El desafío de los 30 días: DIA 27
Defínete como jugador de rol
Creo que como jugador me definen principalmente tres características:
- Jugador de equipo (BUENO): Creo que soy fácil a la hora de seguir cualquier gancho y facilitar la creación del grupo. No suelo poner muchos problemas para que la aventura de comienzo y luego suelo actuar como jugador de equipo. Por eso, entre otras cosas, a veces la ambientación de Mundo de Tinieblas me irrita. No disfruto teniendo que desconfiar de mi compañero de mesa. Sinceramente creo que fomentar rivalidades y traiciones entre el grupo de jugadores va en contra de lo que yo creo que es la esencia de los juegos de rol.
- Me gusta planificar (PASABLE): Le doy vueltas a todo y sólo emprendo una acción cuando el grupo tiene claro el objetivo y como lo vamos a alcanzar. Creo que puedo reescribir esta cualidad como "el cansino oiga, ha llegado el cansino". A veces debería dejarme llevar. Entiendo que puedo ser la pesadilla de otros jugadores que prefieren la acción menos meditada y más inmediata.
- Soy más listo que tú (MALO): Me encanta descubrir el misterio antes de tiempo. Soy el típico aguafiestas que destripa el argumento de una película según la veo intentando anticiparme al final. Creo que este es el origen del comportamiento paranoico de mis personajes. Todo tiene que tener un "por qué", las cosas no pasan por casualidad y el DJ siempre está preparando un giro en la trama contra el que hay que estar preparado. En el fondo esta característica va muy ligada al segundo punto y a veces me resta posibilidades de diversión. Creo que tengo que aprender a dejarme llevar, en los juegos de rol y cuando veo películas y series. Creo que a veces es bueno dejarse sorprender.
A mi no me la pegas ...
Lo más curioso es que tengo también en la cabeza la pregunta de mañana, referente a como me veo como DJ y no puedo más que ver similitudes pero también incoherencias con mi visión de jugador. A ver como lo arreglo para mañana :D.
¿Paranóico tú? Naaaa... Estarás de broma... XD
ResponderEliminarPrecisamente esa característica convierte a tus jugadores en valiosos como el oro cuando juegas conmigo como DJ.