En la última entrada comentaba un procedimiento bastante sencillo para crearse en dos patadas una pantalla genérica para directores de juego. Gracias a dicha entrada el bueno de +Angelus Scipione apuntaba a una entrada en su blog con un método bastante más elaborado para conseguir lo mismo pero en apaisado, y con un acabado mucho más profesional.
Total que me he liado la manta a la cabeza, y aprovechando que tenía un poco de cartón pluma por casa, me he creado una nueva pantalla según el método de Angelus. El tema es que he quedado muy contento con el resultado, introduciendo en el proceso algunos pequeños cambios. A continuación unas fotos de mi nueva pantalla. Pero antes, la descarga de las tablas para Swords & Wizardry en apaisado:
Y aquí el resultado:
En mi caso he utilizado 3 planchas de cartón pluma de 3 mm de grosor de tamaño A4. Dos hojas estaban separadas a 1 cm y la tercera a 2 cm. Todo fijado con cinta de carrocero.
Los cambios principales vienen ahora. En vez de usar tela he utilizado papel para regalo. En mi caso elegí uno que era prácticamente plástico. Pensé que así quedaría más resistente, pero fue un error porque genera arrugas. Creo que es mejor usar un papel fino de regalo de esos bastante sosos monocolor. La clave está en que si se usa tamaño A4, la propia plancha de cartón pluma se puede enfundar dentro de las fundas para folios. Es lo que he intentado mostrar en la tercera foto. De esta forma las esquinas quedan protegidas y con una sola funda tenemos lo necesario para poner tablas detrás e imágenes delante. Para el panel central tendrán que cortar el final de la funda de plástico para que esté abierta por ambos lados.
Las pruebas las he hecho con las tablas de Swords & Wizardry y con el mapa de Barovia que usé en la partida de La Casa de La Muerte. El resultado creo que es más que aceptable :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario