miércoles, 23 de noviembre de 2016

Descargas: El Monasterio Invertido

Listo, hace unos días se hizo público el resultado del concurso Un Dungeons en una Página 2016. No he ganado y la verdad es que no es una sorpresa. Eso no quiere decir ni mucho menos que no esté contento. De hecho lo estoy y mucho. Mis capacidades gráficas son cuanto menos limitadas y las tengo bien asumidas. Además este año ha habido mucho nivel, y recomiendo a todo el mundo que se haga con una copia del recopilatorio en cuanto esté disponible. Como sabrán todo el dinero recaudado va para una buena causa, así que no hay excusas. 


Mientras esperan a ese fantástico recopilatorio aquí les dejo mi pequeña contribución al concurso:



En cuanto a la razón de que esté tan contento, es fácil de entender: el año pasado ya intenté presentarme y no lo conseguí. Primero necesitas tener una idea para el dungeon y luego tienes que encajarlo en una sola página. Les aseguro que resulta mucho más complicado de lo que parece. De hecho me parece que este año me terminé excediendo con la cantidad de texto. Espero controlarlo mejor el año que viene (sí, tengo más moral que el alcoyano y si puedo me presentaré otra vez).

Por otro lado ha sido una muy buena oportunidad para aprender alguna cosilla sobre herramientas nuevas. Así he podido romper algo de mano con Scribus y seguir avanzando con Gimp. Después del infierno en la maquetación (si se le puede llamar así) de la traducción de Swords & Wizardry con Libreoffice me apetecía probar con algo más específico para estas lides. Si deciden darle una oportunidad al programa, les recomiendo que vayan directamente a por la versión 1.5 del mismo. Es la versión en desarrollo, pero lleva mucho tiempo así y tiene muchas funciones que echarán en falta en la versión 1.4.

En cuanto a la aventura en sí, no ganará ningún premio por su originalidad, pero aun así me gusta. Es muy probable que termine desarrollándola como una aventura algo más larga. Para Swords & Wizardry, por supuesto :)

2 comentarios: