miércoles, 7 de diciembre de 2016

Diario de Campaña: Sesión 23 (otras opciones)

Las Ruinas de Falcongrís (eventos anteriores aquí)


Tras el duro combate contra los svarts, nuestro grupo de aventureros meditó que hacer tras la victoria. "Vicente" se les había ofrecido para guiarles por el complejo, y tras meditarlo unos instantes, lo contrataron con un sueldo de 2 monedas de oro al día.

El grupo había dejado sin explorar unas escaleras que ascendían hacía la superficie no muy lejos de allí. Decidieron hacerlo ahora con la esperanza de encontrar un lugar resguardado donde descansar y reponerse. Las escaleras los condujeron a las ruinas de la torre noreste, un lugar que aun no habían explorado. Las paredes y el suelo estaban en bastante buen estado, pero el techo se había venido abajo en varios puntos abriéndose hacia el cielo. Por uno de estos agujeros detectó el grupo a un gran insecto que parecía acechares. Volkas utilizó su erudición como mago y sus conocimientos de la adolescencia como cazador y pudo identificar a la criatura como una garrapata gigante. Un animal muy peligroso por las enfermedades que su picadura puede transmitir. 



El grupo trato de abatir a la criatura por varios medios utilizando incluso un proyectil mágico. Sin embargo la criatura se mostró esquiva y escurridiza y no tardó en desaparecer entre lo poco que quedaba del piso superior. Tratando que cazarla, o al menos de que no representara una amenaza, Khazhak exploró el resto de la torre llevándose una buena sorpresa al encontrarse con el fantasma de Arnold, el antiguo señor de la puerta. Khazhak fue respetuoso y amable con el fantasma y éste le correspondió de la misma manera. Tras este encuentro el grupo decidió que la superficie presentaba casi tantos peligros como las propias salas del nivel inferior y volvieron hasta la cámara del jefe svart para hacerse fuertes en el lugar. Antes de proceder a descansar Delar recibió las atenciones de Jidra y Mylon, que sanaron sus heridas.

Tras un descanso reparador el grupo retomó la exploración moviéndose hacia el oeste. Tras pasar por algunas salas vacías y sin valor aparente, llegaron hasta una puerta tras la que según "Vicente" habitaba "el dragón". Sin hacerle mucho caso entraron en la sala para descubrir un lugar profusamente decorado siguiendo el estilo Baklunio. Recostado entre cojines conocieron a Hennegar el Brillante, quien dijo ser un dragón de bronce retenido en la cámara por un sello mágico dispuesto en el nivel inferior al que se encontraban. Hennegar prometió colmar a los aventureros de recompensas si eran capaces de liberarlo y el grupo se despidió prometiendo considerar el encargo.



En ese momento nuestros aventureros decidieron dirigirse hacia donde habían ocultado el tratado sobre la metafísica de los planos y salir del complejo con rumbo a la ciudad de Falcongrís. En la salida dejaron a "Vicente" pidiéndole que esperara su regreso y tras un viaje de vuelta sin incidentes, el grupo no tardó en volver a estar en la acogedora posada del Dragón Plateado.

Fue a través del propio Olaf como se enteraron de que el capitán de la guardia del barrio de los artesanos estaba interesado en volver a hablar con ellos. El grupo conocía al capitán Coran desde que los entrevistara con relación a la desaparición del maestro joyero Zarik. Decidieron que Volkas iría en solitario al día siguiente a visitarle.

Durante la entrevista Coran le dijo a Volkas que la guardia de la ciudad sospechaba que un grupo de esclavistas estaba actuando en la región, y que quizás incluso había conseguido introducirse en la ciudad. A la desaparición de Zarik le habían seguido la de otro par de artesanos de la ciudad y la de varios comerciantes en el camino hacia el oeste. Ahora había recibido informes de un buen amigo que vivía en Visalva, al otro lado de la bahía confusa, que creía haber encontrado un asentamiento del grupo criminal. La desaparición de mendigos y gentes pobres era una cosa, pero la desaparición de artesanos y comerciantes no se podía tolerar. Por eso Coran estaba capacitado para ofrecerles hasta 2.000 monedas de oro (gastos incluidos) por dirigirse a Safeton a investigar el asunto. Volkas se guardó muy mucho de revelar que la última vez que vieron a Zarik fue durante una reunión clandestina con un alto mandatario de la guardia que ya les había ofrecido investigar sucesos parecidos en Torreón del Vado, precisamente en el camino hacía el oeste. 

Varios caminos se abrían ante el grupo y tenían que decidir cuál tomar...

Comentarios del Árbitro


Y con esta sesión nos damos un descanso de la campaña. Hora de darle cancha a otro DJ y a otro juego. Hay varias opciones que el grupo tiene a su disposición para continuar sus andanzas:

1. Terminar de explorar los salones de Zelligar y Roghan.
2. Investigar la cripta de la que les habló Olaf.
3. Continuar la exploración de las ruinas de Falcongrís y quizás ayudar a Hennegar. 
4. Viajar hasta Visalva e investigar el asunto de los esclavistas.
5. Esperar en la ciudad hasta que Luel termine de descifrar el diario sobre Rappan Athuk.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario