domingo, 5 de enero de 2020

Rolparty 2019

Con eso del fin de año, estábamos el otro día en el grupo hablando sobre los propósitos de año nuevo y salió el tema de nuestra quedada anual. Como ya saben, se trata de una especie de jornadas privadas que nos permiten juntarnos durante todo un fin de semana, más de veinte años después, para seguir disfrutando de una de nuestras aficiones favoritas.

El tema es que caí en la cuenta de que no terminé la entrada con el resumen de la quedada del 2019, y digo yo que ya va siendo hora de arreglar tamaño desaguisado. Como en años anteriores, no faltaron buenas partidas, algún que otro experimento, mucha comida (demasiada a decir verdad) y muchas risas. Vamos con los detalles.

El lugar


Como el emplazamiento de la última vez nos pareció muy bien a todos, decidimos repetir en la misma casa rural sita en las cercanías del Mondúver, en las inmediaciones de Gandia. Por si no ha visitado la entrada anterior, estamos hablando de un antiguo monasterio cisterciense reformado para acoger a bastantes personas. Lo único que cambiamos fue la fecha, ya que solíamos hacer nuestra quedada en noviembre, y esta vez la adelantamos a marzo.

Da gusto comprobar que la mesa de la última vez sigue en su sitio.

Los asistentes y la llegada: las primeras horas.


Como la última vez, nos juntamos seis valientes a quemar el fin de semana y someter a nuestros estómagos a las más duras pruebas. Se cayó uno de los habituales pero recuperamos a otro, y además los seis nos reunimos ya desde el viernes noche, así que lo comido por lo servido. Espero que siendo constantes con la organización de estas quedadas consigamos volver a sumar a varios de los ausentes. Se les echa de menos.

El cambio de fechas nos permitió hacer uso de la estufa de leña

Las partidas


1. Ragnarok (viernes noche)

Tras darle a la sin hueso en un local cercano con una copiosa cena mediante, nos reunimos al rededor de la mesa de juego para comenzar la primera de las partidas. En esta edición la apertura corrió a cargo de nuestro amigo Tryol, que gusta del mazmorreo más clásico como jugador pero que como DJ le gusta ver a sus jugadores sudar la gota gorda. Lo habrán adivinado por el juego escogido.

Los personajes pregenerados eran nada más y nada menos que una representación de nosotros mismos, y la aventura (creo que oficial) se puede resumir como una mezcla de It y del misterio de Salem's Lot.  Muy entretenida e ideal para un viernes noche.



2. Greyhawk Wars (sábado por la mañana)

Mientras el deportista del grupo se hacía una ruta de senderismo por las montañas cercanas, los otros cinco nos dedicamos a la sesión de juegos de mesa. Eso sí, después de almorzar, pues necesitábamos recobrar fuerzas XD.



Como pueden ver por las fotos, se trata de un "wargame" de vieja escuela (que apropiado ¿verdad? ;D), de los de fichas de cartón que se apilan para representar ejércitos. Y ambientado en Greyhawk ¡cómo iba a resistirme! Supongo que para cualquier jugador serio de wargames se queda al nivel de broma, pero para nosotros estuvo bien. Me pareció que tiene muchas posibilidades para jugadores casuales de este tipo de juegos, aunque casi todo el tiempo de la partida se nos fue en la preparación. Supongo que en eso sí se parece a los wargames de la época.

A nivel de trivia, Greyhawk Wars marcó un punto importante de transición en la ambientación de Oerth, ya que establece el punto de ruptura entre la ambientación tradicional de las primeras ediciones y un intento de revitalizar la línea que tuvo lugar a principios de los 90, y que daría pie a la caja From the Ashes y a la etapa que se conoce como la época de Carl Sargent. Espero poder hacer una reseña con algo más de detalle en breve, pero mientras tanto recuerden que en la sección de descargas tienen el reglamento traducido a nuestro idioma.

A todo esto, mientras jugábamos a conquistadores, nuestro explorador trataba de jugar con nuestra conciencia mandándonos fotos de las vistas. Casi consigue que nos levantemos de la mesa y dejemos la partida (bueno no, la verdad es que no consiguió nada).



Y así fue pasando el sábado por la mañana hasta la hora de comer. Ya saben que si está quedada va de algo no es de pasar hambre. Igual que en nuestra última edición, pudimos disfrutar de una paella típica de la zona (de las que llevan pelota).



Pero este año en el bar debieron ver que éramos de buen comer y nos aconsejaron añadir como "tapa" unas cuantas empanadillas caseras. He de decir que cumplimos como unos campeones, pero no a costa de un gran sufrimiento del que ya no nos recuperaríamos.



3. Far West (sábado tarde/noche)

El sábado por la tarde tomó el relevo en la dirección Ricardo. No se prodiga mucho en la dirección, en buena medida porque me temo que en sus inicios tampoco le ayudamos mucho a coger confianza. Una pena porque le gusta dirigir juegos que no están cubiertos por nadie más del grupo. Far West es un buen ejemplo de lo que digo.



La partida estuvo muy bien, y además Ricardo introdujo algo de tecnología visualizando mapas y tableros virtuales en una tele cercana. Experiencia proveniente de jugar semanalmente a través de Roll20. Supongo que podemos llamarlo Rolfusión. Espero que no se quede en algo anecdótico y en algún momento del 2020 podamos enfundarnos otra vez los revólveres.

Y como somos unos inconscientes también nos pegamos una buena cena. De forma que si algún estómago había sobrevivido a la prueba de la comida, terminó sucumbiendo en un último acto de resistencia fútil. Un minuto de silencio por los valientes caídos en acto de servicio.


4. El Señor de los Anillos (domingo por la mañana)


Y así llegamos al domingo, a una partida que empieza a convertirse en una tradición (que chulo que estás quedadas estén dando lugar a sus propias tradiciones). Una vez más Lassar Layam se puso a los mandos para regalarnos otra sesión de ¡MERP!


Los clásicos nunca mueren, por mucho que algunos se empeñen

En esta ocasión el grupo se adentró en una antigua tumba de unos señores de antaño en busca de una reliquia, un objeto que podría ayudar a recordar las antiguas alianzas y permitir que unos emisarios de Elrond despertaran las consciencias de los señores del norte contra el reino del rey brujo. Los aventureros cumplieron con su cometido, aunque quizás sea ya tarde para los reinos de los hombres.

Como pueden apreciar, no escatimamos en medio :)


Clausura


Y así llegamos una vez más a la clausura de nuestra quedada anual. A eso de las 3 PM recogimos y emprendimos la vuelta a casa. Se habrán dado cuenta de que durante el domingo no se menciona el tema de la comida. Y eso es porque básicamente ese día solo estuvimos para infusiones. Sirva eso como lección aprendida para el 2020.






4 comentarios:

  1. Me ha encantado lo de las infusiones 😂😂. Feliz año por cierto, supongo que seguiréis jugando pero se echan de menos los resúmenes de las sesiones, aunque quizás soy el único que lo hace 😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDD. Pues con respecto a las partidas, lo que ocurre es que llevo una temporada como jugador, pues de vez en cuando hay rotación de DJ en el grupo. Pero las dos campañas que estoy jugando se acercan a su fin, así que en breve volverán las sesiones de los Valientes de Volkas y de los Vengadores de Boccob.

      Eliminar
    2. Rotación de DMs, ¡qué hermosas palabras, desconocidas en mi grupo! Pues nada, a disfrutar como jugador y esperaremos a que volváis a la carga con los dos grupos de juego. Gracias por la información.

      Eliminar