jueves, 26 de marzo de 2020

Los Vengadores de Boccob 30

En nuestra última sesión dejamos a nuestros aventureros a punto de enfrentarse a tres sapos de aviesas intenciones a los que un enfurecido Galiard había molestado. ¿Habrán conseguido salir bien parados del encuentro? Vamos a verlo.

Ecos de otro momento y lugar

Los sapos habían cogido por sorpresa a Galiard, pero sus entrenados reflejos de aventurero le sirvieron bien y logró zafarse de las criaturas sin recibir daño alguno. Mientras tanto Juku cargó contra las criaturas mientras el resto del grupo trataba de enterarse de qué estaba pasando.

Una lengua larga y pegajosa recibió con anhelo al guerrero, que quedó aprisionado por el fuerte músculo. Markus sacó su arco, y rezando a todos sus dioses, disparó contra el sapo central esperando no herir a sus compañeros. Sus dos flechas se clavaron en la carne tierna de la criatura, que emitió una especie de chillido de rabia. Galiard aprovechó la oportunidad y conjuró varios proyectiles que impactaron también en la criatura. Esta, muy herida, decidió que aquella comida no merecía tanto esfuerzo y se retiró a las profundidades de la charca.

Otro de los batracios no tardó en caer al suelo, doblegado por el hacha de Juku. El guerrero se había librado de la lengua de la criatura, no sin constatar que su mordisco era ciertamente peligroso (además de venenoso). De un salto se unió a Galiard, y entre los dos no tuvieron problemas para dar cuenta de la tercera criatura. El grupo había salido airoso del encuentro, pero el enfrentamiento les sirvió para recordar que por encima de la magia y las bromas de Zagyg, existían muchos otros peligros a los que debían de estar atentos.

Usando la llave que consiguieran en la biblioteca de la mansión en su anterior visita, el grupo accedió por la puerta principal a la zona de la escalera circular. Pero temiendo que la oscuridad mágica del piso superior escondiera horrores más allá de sus capacidades, nuestros aventureros se decidieron explorar primero las escaleras que daban al sótano. Una rudimentaria empalizada bloqueaba el paso, hecha de restos muy variopintos. Markus dedujo que aquella montaña de basura podría haber sido apilada por las ratas que les atacaron en la cocina.

Decididos a terminar el trabajo que les había llevado hasta allí, pasaron por encima del obstáculo y accedieron a un amplio sótano. Una pequeña capilla dedicada a Boccob se erigía en el centro de la sala. Hacia su derecha, la pared presentaba un buen derrumbe, posiblemente hecho a propósito para ampliar el sótano hacia un sistema de cavernas naturales. Cuando el grupo se acercaba a explorar la abertura, fue sorprendido por un grupo de orcos.

Como una maquinaria bien engrasada, el grupo reculó a una y dejó espacio para que Galiard recibiera a sus nuevos enemigos con una bola de fuego. La deflagración alcanzó a casi todos los orcos, que antes de que se dieran cuenta de lo que pasaba, se encontraron con Juku, Markus y Finan que les cayeron encima sin darles el menor respiro. Los orcos blandieron sus grandes hachas con gran furia, repartiendo no poco dolor entre Juku y Finan. Pero la bola de fuego había decantado el combate sin remedio, y al final todos fueron abatidos.

El silencio que se impuso tras el combate se rompió cuando les llegó una especie de sollozo a través de la abertura en la pared. Temiendo que fuera una emboscada, el grupo prefirió explorar primero la sala principal. No encontraron prácticamente nada, algunos armarios de almacenaje ahora vacíos, una antigua bodega y una puerta de salida en la pared opuesta a donde había tenido lugar el combate.

Quedaba el asunto del sollozo, aún audible. Nuestros aventureros se internaron por la abertura en la pared con mucho cuidado. No muy lejos de la entrada localizaron a una extraña criatura de piel azulada. Estaba atada y sin duda la habían golpeado reiteradamente. Markus se aproximó con cautela, viéndose sorprendido cuando la criatura, en un común rudimentario, le rogó que la liberaran y se presentó como "Vicente" ...



Un poco de metatrama


Es posible que algún seguidor del blog (y alguno de los jugadores implicados) haya reconocido el nombre de "Vicente". Estoy seguro de que mis jugadores actuales no seguirán todavía el siguiente enlace, pero para el resto (y para mi mismo), dejo esta referencia a modo re "recuerdo" (AQUÍ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario