viernes, 26 de junio de 2020

Los Vengadores de Boccob 41

Los Vengadores de Boccob han avanzado en su misión de explorar la vieja barbacana del río, averiguando con ello datos importantes sobre las personas raptadas en Hommlet y sobre el destino sufrido por los aventureros conocidos como los Puños de la Frontera. Claro que aún tienen que ser capaces de volver a la civilización para que la información no se pierda.

En la boca del lobo


El primer instinto de nuestros aventureros fue volver por donde habían venido, pero al acercase a las escaleras, Elmo comentó que estaba seguro de no haber llegado por ellas. Recordaba un largo túnel que descendía poco a poco y que él juraría conducía allí desde el este.

Ante esta nueva información, el grupo decidió forzar un par de puertas que habían dejado sin explorar. Así dieron con dos pequeños almacenes llenos de armas, provisiones y equipo militar (armaduras de cuero, escudos, lanzas, etc.). No parecían contener ningún pasadizo secreto, pero al menos Elmo pudo equiparse mínimamente para ser de utilidad a sus salvadores.

A continuación, los aventureros se dispersaron por la zona a la caza de alguna puerta secreta. Markus la encontró poco después en la sala de los ogros. Esta se abría hacia el este, lo que encajaba con lo expuesto por Elmo. Al otro lado dieron con unas escaleras que bajaban y con un corredor que discurría hacia el sudeste. No queriendo dejar una posible ruta a sus espaldas desde la que los pudieran coger entre dos frentes, el grupo se decidió por las escaleras. Así llegaron a una especie de cueva natural. Al grupo le llamó la atención un corredor hacia el norte que terminaba abrúptamente en una pared de ladrillo. Como sospechaban, escondía otra puerta secreta que les devolvió al complejo de salas al que estaban acostumbrados. En este caso a una cripta. No tardaron en descubrir que no estaban solos, pues al poco de comenzar a explorar el lugar, fueron asaltados por un numeroso grupo de necrófagos.



Juku quedó paralizado por el toque de las criaturas, pero el resto del grupo dio buena cuenta de aquellos horribles monstruos. Finan se había integrado a la perfección con el resto de sus compañeros, y el grupo luchaba de nuevo como un solo hombre. Con Juku ya recuperado, nuestros aventureros registraron a conciencia la sala, no podían permitir que alguna de esas criaturas se ocultara y les acechara después. No parecía quedar ninguna, pero la búsqueda no fue infructuosa y encontraron algunas monedas y una gran amatista.

Avanzaron un poco más y dieron con un corredor que discurría perpendicular a la salida de la cripta. Sin duda en aquella vieja barbacana aún quedaban muchas sorpresas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario