domingo, 3 de noviembre de 2013

El desafío: ¿Cuál es tu juego de rol más odiado?

El desafío de los 30 días: DIA 3


¿Cuál es tu juego de rol más odiado?


Si ya me parecia complicada la anterior pregunta, aquí tenemos la prueba de que todo puede superarse. Sinceramente ya llevo un rato dándole vueltas al asunto y nada, que no soy capaz de encontrar un juego de rol que odie de verdad. Que me guste poco, sí, que me deje indiferente, pues también. Pero que odie es bien difícil. Supongo que lo que hace que odies un juego es no disfrutar jugándolo, cosa que en última instancia es responsabilidad de los jugadores.

Sin embargo me parecería bastante desconsiderado no mojarme cuando otros compañeros han puesto toda la carne en el asador, así que debiendo elegir uno, creo que mi elección sería D&D 4a edición. Sí señores, un juego que considero infumable y del que odio que haya incorporado mecánicas de los juegos rol por ordenador multijugador. Lo siento pero no quiero ser el "tanque" ni el "líder" ni ninguna de esas zarandajas. Será que me pilla viejo o lleno de vicios, pero no me apetece nada, pero NADA jugar con ese reglamento.


Sólo me queda decir que no lo he probado, y que por tanto es un "odio" injusto pero había que mojarse y nadie habló de justicia.

2 comentarios:

  1. Pues yo estaba por comprármelo. Pero entre que va a salir Next, y que puestos a invertir en D&D prefiero hacerlo en los clones...

    ResponderEliminar
  2. Creo que en este caso es mejor dejarlo correr. En cuanto al D&D Next creo que primero le voy a dar con un palo a ver como se mueve. Sinceramente tener que comprar tres manuales y que no me venga ni una triste aventurilla para probar el sistema me empieza a cansar. Sobretodo porque muchos retroclones han demostrado que no hace falta tanta paja.

    ResponderEliminar