lunes, 4 de noviembre de 2013

El desafío: ¿Quién ha sido el mejor Master/Narrador que has tenido?

El desafío de los 30 días: DIA 4

¿Quién ha sido el mejor Master/Narrador que has tenido?


Continuamos con el reto de los 30 días y su pregunta número 4. En este caso toca la de arena porque si con el juego más odiado terminé mojándome con esta pregunta no soy capaz.

Seguro que hay directores de juego con mejores aptitudes que otros, pero me parece que al final la responsabilidad de una buena partida depende de todos los jugadores. Ya puedes ser el mejor director de juego y haber preparado una partida durante horas, que si tus jugadores no están de humor o tienen el día atravesado, van a venir dadas. De igual manera puede ser que el director de juego tenga un mal día, todos lo hemos tenido, y probablemente acabe saliendo un churro de proporciones cthulhudonias.

En cualquier caso y para no irme mucho por las ramas, creo que voy indicar los atributos que más valoro de los directores de juego de mi grupo. Supongo que consideraría el mejor director de juego al que reuniera todos ellos, fuera capaz de saber justo antes de empezar que me apetece jugar ese día y pagara religiosamente el picoteo y las bebidas. 

  • Raúl: Me gustaba el cariño que le tenía a las ambientaciones (Glorantha y Reinos Jovenes). Sus partidas eran siempre muy coherentes con el trasfondo y mimaba los detalles.
  • Lassar: "Güiso" para los amigos, es un director al que le gusta cuidar a los jugadores. Te permite ir progresando y mejorando a tu aventurero a buen ritmo y aunque puede parecer un atributo nimio, con el paso del tiempo me doy cuenta que no es tal. Muchos directores de juego le tienen aversión a dirigir para personajes de nivel alto por aquello de que se les pueda escapar la partida.
  • Stonecraft: Sus partidas siempre sitúan a los jugadores en el centro del huracán. Da igual si es el Vampiro, La Llamada de Cthulhu o algún refrito con reglas del Traveller, sin duda el mundo está a punto de irse al garete y tú vas a tener mucho que decir al respecto (aunque muchas veces no tengas ni idea de el qué ;D)
  • Meso: Es un director de juego muy sosegado y que prepara las partidas al detalle (o al menos eso me ha parecido siempre). Tiene ese punto de "hijoputez" necesaria para que los jugadores comenten durante horas lo mal que lo han pasado sus personajes y la victoria memorable con la que se han resarcido.
  • Ricardo: Es desenfado puro. No nos ha dirigido mucho pero las pocas partidas en las que lo ha hecho pasaron rápidamente al recetario común de anécdotas y tengo que admitir que siempre me he divertido. Lastima que no dirija más la verdad. Ese Far West me apetece mucho.
  • Vicente: Al igual que Raúl cuida mucho la ambientación. En este caso hablamos del Señor de los Anillos. Ya sabia yo que esa habilidad para memorizar El Silmarillon le sería de utilidad algún día.
Sé que me dejo algún director de juego que he podido disfrutar durante todos estos años (El Pater, Rafa, Pepe, Faustino, ...) todos ellos me parecieron grandes directores de juego a su manera y cada cuál tenia su propio estilo que lo diferenciaba del resto. Con todos me he divertido que creo que es lo mejor que se puede decir de un DJ. Ahí queda eso.
  


2 comentarios:

  1. Muy buena descripción de los diferentes estilos de todos (de la mía no hablo). Esas, y algunas otras cosas, son las particularidades que los distinguen y que enriquecen el juego.
    En cuanto a lo del master perfecto, esa fusión de talentos y preparación, de sosiego y agitación, de improvisación y técnica, pues aunque por lo que leo en otros blogs es más corriente de lo que cabría pensar, lo cierto es que yo no he visto a ninguno de esos en acción.
    Si te digo la verdad, no creo que existan.
    Sí creo, en cambio, que las sesiones semanales son imprescindibles para desengrasar técnicas y entonar talentos. Y de regularidad periódica es de lo que más escasos vamos... :-(

    ResponderEliminar
  2. Sí, ya lo dice el dicho; "a jugar se aprende jugando". Siempre nos quedará el asilo ;D

    ResponderEliminar