martes, 23 de agosto de 2016

Diario de Campaña: Sesión 16 (Cantos de Sirena)

Las Ruinas de Falcongrís (eventos anteriores aquí)


Tras pasar unos días en la ciudad de Falcongrís recuperandose de sus heridas y adquiriendo nuevo equipo, nuestros aventureros estaban listos para emprender su nueva expedición a las ruinas del Castillo de Falcongrís. Con las nuevas incorporaciones de Brandon, Cedrick y Mylon de Nellix (un clérigo ayudante de Pelor) estaban convencidos de poder enfrentarse a los salones del mítico dungeon. Sin muchas dilaciones partieron a primera hora de la mañana y, sin incidentes en el camino, llegaron hasta las ruinas a primera hora de la tarde.

El castillo se erigía en un promontorio en medio de un profundo cañón, otorgandole a la plaza defensiva el foso más impresionante que hubieran visto hasta la fecha. Solo se podía acceder al mismo a través de un escarpado camino que partía del fondo del cañón o atravesando un estrecho puente natural. Como el puente parecía robusto, el grupo se decidió por esa ruta y lo atravesó sin problemas (tampoco es que miraran mucho más en busca de otras opciones :D).




La puerta de entrada, jalonada por las ruinas de dos torres de vigilancia, tampoco supuso un problema y el grupo pudo acceder al patio de armas sin inconvenientes. Un silencio sepulcral dio la bienvenida al grupo. Las murallas y varios de los edificios auxiliares parecían estar en un estado aceptable, aunque ruinoso. En el centro del patio se erigía una torre del homenaje circular, con sus paredes algo más intactas elevandose hacia el cielo, aunque era también obvio que no se podía explorar nada que no fuera la primera planta. Una muralla interior con brechas y derrumbes parciales dividía el patio de armas en dos zonas diferenciadas. El grupo terminó de hacerse una composición del lugar subiendo brevemente a las murallas y explorando con cuidado el patio de armas. Con la información reunida se encaminaron hacia una de las brechas en la muralla interior y pasaron al patio interno del castillo.

La plaza estaba en muy buen estado, quizás incluso demasiado. En los últimos días había caido una buena nevada como despedida del invierno y sin embargo el jardín del patio interior estaba en un estado impecable, mostrando una imagen más propia de finales de la primavera. Hacía el norte había unas puertas dobles de gran tamaño que permitían acceder a la torre del homenaje, mientras varios edificios auxiliares recorrían las murallas del este y el sur.

Nuestros aventureros se dirigieron primero a una pequeña casa desvencijada anexa a la muralla sur. La puerta estaba entreabierta y colgaba de sus goznes. Aun conservaba bastante parte de su techo y el interior estaba oscuro y lleno de despojos. Jidra inspeccionó la sala a través del hueco de la puerta, y dedujo que la estancia debía haber servido en el pasado de botica o herbolario. También escuchó varios ruidos provenientes del interior. Haciendo señas a Brandon, éste se puso a un lado de la puerta para abrirla hacia el exterior y Jidra encendió una antorcha. Brandon tiró de la puerta para sí y Jidra introdujo la antorcha desde un lateral. Se oyeron varios gruñidos y chillidos en el interior, y un grupo de jabalís salvajes, aterrados por el fuego, cargaron hacia la puerta abierta encontrando en su camino al desdichado Mylon (el nuevo ayudante). Mylon cayó al suelo y recibió un feo corte en la pierna que requirió la ayuda de Volkas, que tuvo que vendar la herida del clérigo. Los Jabalís detuvieron su carrera al norte y se quedaron allí hozando tranquilamente, aunque sin perder de vista a los aventureros.

Recuperados del susto, nuestro grupo registró el lugar sin encontrar nada de valor, por lo que decidieron encaminarse hacia a un gran edificio cercano un poco más al este. Éste había perdido su techo y todas las plantas superiores, aunque quedaba lo suficiente para dejar claro que debió servir como sala de baile o de banquetes. Incluso conservaba, en la zona este, parte de un balcón que se abría desde la primera planta. El grupo entró al completo y comenzó a explorar el lugar con sumo cuidado.

En ese momento oyeron unas voces muy dulces que comenzaron a entonar una canción embriagadora. Volkas, Jidra y Mylon levantaron la mirada hacia dos figuras de gran belleza que los llamaban desde el balcón, mientras Gromm, Brandon y Cedrick veían a un par de seres horripilantes mitad buitre mitad humana. Los aventureros que habían resistido el canto de sirena cargaron hacia el este para intentar llegar hasta el balcón, mientras que sus compañeros hechizados intentaron impedirlo. Por suerte el hechizo no pudo eliminar del todo los lazos de amistad entre los aventureros, así que Jidra y Volkas trataron de reducir a sus compañeros antes que de hacerles daño de verdad. Sin duda, una vez reducidos podrían enseñarles el error de atacar a semejantes bellezas (Mylon fue otro cantar, pero demostró no ser muy ducho en la lucha). Se originó un combate confuso donde no faltaron placajes, golpes y no pocos proyectiles. Una de las arpías cayó en la trifulca y los aventureros recibieron alguna que otra magulladura. Al final el grupo quedó libre del influjo de las criaturas al verse obligadas a detener su canción, y la última arpía intentó huir al ver caer a su compañera. No tuvo mucha suerte y mientras cruzaba el cañón Volkas utilizó su conjuro de Dormir. La criatura cayó a peso, y aunque la caída la desperó de su ensoñación, no tuvo tiempo de remontar el vuelo.


Libres de las arpías, el grupo terminó de explorar el lugar, encontrando en su nido un cofre abierto que estimaron contenía entre 2.000 y 4.000 monedas de plata y dos rubís rojos como la sangre. Ante la imposibilidad de cargar tamaño tesoro, utilizaron un paso entre las murallas y enterraron el cofre en una zona exterior de muy difícil acceso.

En una pequeña habitación contigua a la sala de baile también encontraron una pequeña cocina con unas escaleras que descendían hacia la oscuridad. Nuestros aventureros bajaron para comprobar que no se trataba solo de una solitaria bodega, y efectivamente constataron que habían dado con una entrada a los niveles inferiores. Con su tesoro asegurado era hora de continuar explorando las ruinas de Falcongrís ...


Comentarios del Árbitro


Precisamente el día antes a esta partida conversaba con el jugador del hechicero sobre la versatilidad de los conjuros en S&W, y de la necesidad de salirse un poco de lo convencional para sacarle el mayor jugo posible. Aquí en esta sesión tenemos dos buenos ejemplos. Por una lado el uso del conjuro de Dormir sobre la arpía que huía volando sobre el cañón, y por otro la interpretación de los efectos de Hechizar Persona, que permitieron cumplir con los deseos de las arpías pero dejando cierto margen de interpretación a los jugadores. En ambos casos estoy encantado con el resultado. ¡Tomo buena nota para cuando los jugadores usen Hechizar Monstruo sobre las criaturas! :D

Además pudimos probar las reglas sobre resolución de acciones que comentaba en otro día aquí. Creo que el resultado fue bueno, aunque aun falta ver como funcionan durante un par de sesiones más.

Por último, dirigir una partida basada en un megadungeon es siempre un reto por lo especial de la misma. A través de Hangouts/Roll20 aun es más complicado por la velocidad de avance, que es mucho más lenta que en persona. No es solo que no juegues el mismo tiempo, es que una hora por Hangouts no cunde lo mismo ni por asomo a lo que cundiría jugando alrededor de la misma mesa. Pese a todo estoy muy contento con el resultado de la primera sesión. A ver si conseguimos mantener el tono.

  




2 comentarios:

  1. Solo decirte que aunque comente poco estas entradas me gustan bastante y me resultan de bastante utilidad, siempre se sacan ideas interesantes o te das cuenta de algunas cosas que solo leyendo el libro no adviertes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por el comentario. A mi me vienen de perlas como resumen de cara a la siguiente sesión, y me alegro de que alguien más las encuentre interesantes (a parte de mis jugadores). En cualquier caso también las dejo para mi mismo. Creo que será muy divertido leer estas entradas dentro de cinco años. Por eso dejo los comentarios adicionales del árbitro. Creo que será muy interesante recordar que pensaba entonces :D

      Eliminar