domingo, 24 de junio de 2018

Diario de Campaña: Sesión 34 (Una fortaleza en la frontera)

Nuestros aventureros han decidido aceptar el ofrecimiento de Sental Nurev (como vimos aquí). Tras dedicar un día completo a adquirir equipo, se citan con Ahleage y Shirral para partir hacia Torreón del Vado. La idea es hacerse pasar por aventureros contratados por la pareja de magos como escolta. Sental está seguro de que dentro de la fortaleza hay algún espía que está trabajando para los sectarios, que en última instancia están detrás de las desapariciones de los últimos meses, así que no informará a nadie de la verdadera misión de los aventureros.

Tras dos días de viaje, el grupo llega hasta la pequeña fortaleza que domina las aguas del río Selintán. La fortaleza no es muy grande, pero tiene una gran relevancia comercial y cuenta con un nutrido grupo de comerciantes y artesanos. Tras despedirse de los magos, que siguen viaje hacia Hommlet, nuestros aventureros se dedican a hacer contactos y recabar rumores. De esta forma conocen a:
  • Rina, la posadera y dueña del Gato Tuerto.
  • Moseley, tendero desde hace apenas 4 meses, y clérigo de Celestian.
  • Robin el Bardo.

Y oyen varias conversaciones que hacen referencia a una antigua tribu de hombres lagarto (saurios) que quizás hayan vuelto a ocupar los pantanos del lado oeste y que los locales creen podrían estar tras las desapariciones. También averiguan que el actual castellano se llama Devereau y que los gremios de Falcongrís están representados en la fortaleza a través de Mende.

Los Valientes de Volkas trazan entonces su plan. Se harán pasar por aventureros novatos a la caza de algún trabajo sencillo de escolta, con la esperanza de atraer la atención de los secuestradores. Para encontrar patrón y darse a conocer, abordan a Mende por la tarde en el Gato Tuerto. Sin duda es un personaje peculiar. Aparece acompañado de dos jóvenes que no paran de colmarlo de atenciones, aunque él no para de mirar de soslayo a la teniente de la guardia, una tal Jadale

Volkas se presenta y comienza a interpretar su papel. Debe hacerlo bien, ya que Mende les informa de que él mismo está buscando un grupo que acompañe a Mindi (una de sus dos acompañantes) hasta Radura, donde debe hacer entrega de unas letras de cambio. El viaje de ida y vuelta no debería costarles más de dos semanas.  Decididos a llevar su coartada hasta el final, el grupo acepta.

A la mañana siguiente parten en compañía de Mindi. Toman el gran camino del sur, por lo que avanzan rápido y sin encontrar problemas. Al caer la noche buscan un sitio donde acampar, usando el propio río Selintán para proteger su flanco izquierdo.

Sin embargo la noche no va a ser tan placentera como el día. Durante la tercera guardia, el grupo es atacado por seis gnolls. Sus armas están empapadas en alguna clase de pasta que provoca que quien resulta herido pierda el conocimiento. Así caen Raon y Delar, mientras que Volkas utiliza sus conjuros de Bola de fuego, Rayo y Dormir para terminar con buena parte de los gnolls. Mylon y Jidra ayudan al mago a terminar el trabajo, y pronto los gnolls dejan de ser una amenaza. Uno de los gnolls permanece vivo, y el plan de los aventureros pasa por interrogarlo, aunque por sus experiencias pasadas con los gnolls, saben que no será una tarea sencilla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario