sábado, 6 de febrero de 2021

Aventureros de la Marca 11

Los Herederos de Uztum viajan hacía el oeste, hacía Orlán, siguiendo el encargo hecho por el duque Valarión Ostario.

Un tranquilo pueblo de la frontera

Siguiendo el gran camino comercial de la Manticora, nuestros aventureros llegaron a Orlán al cabo de dos días. Tal y como les había contado Valarión, Orlán era una pequeña villa de la frontera, con apenas una veintena de casas y granjas, y un gran templo de piedra sobre una colina. Las tribus de los centauros se tomaban muy en serio la defensa de su territorio ancestral, como bien habían descubierto las tropas invasoras de Reino Bosque algo más de un siglo antes. Pero por alguna razón, los centauros permitían la existencia de aquel pequeño emplazamiento.

El plan estaba claro. Lo primero era entrevistarse con Zakarias, el magistrado de Orlán, para averiguar que ayuda necesitaba. Sin embargo, nada más adentrarse en la villa fueron asaltados por una de las lugareñas, una mujer mayor que desde el porche de su granja se interesó por los extraños. Por lo visto no eran muchos los que visitaban la villa últimamente. Incluso los invitó a un poco de vino. Nuestros aventureros esquivaron como pudieron las incisivas preguntas de la mujer, aunque alguna cosa se les escapó. A cambio averiguaron que había al menos una posada en la villa: el Grano Dorado.

Villa de Orlán

De camino hablaron con el carpintero, que también se interesó por las razones de los aventureros. Al final, nuestro grupo algo escamado, logró dar con la residencia de Zakarias. Tras identificarse como enviados de Valarión, el magistrado les explicó que desde hacía un año más o menos, algunas familias desaparecían de la villa para volver al cabo de unos días o en algunos casos no volver nunca. Pudiera ser que simplemente hubieran abandonado la villa sin más, pero el goteo constante y las circunstancias de las desapariciones habían puesto en alerta al magistrado. Era cierto que Orlán estaba muy cerca del territorio trasgo, y aunque algunas desapariciones pudieran explicarse por ataques furtivos de esas criaturas, se habían producido desapariciones incluso dentro de la propia villa. De hecho una de las posadas del pueblo, la Taza Humeante, permanecía como un testimonio mudo de las extrañas desapariciones.

Zakarias, magistrado de Orlán

Prometiendo que investigarían el asunto, nuestros aventureros se despidieron del magistrado y reservaron habitaciones en el Grano Dorado. El alguacil, que rondaba cerca, también se interesó por las actividades del grupo, y les advirtió que no se toleraba pasear por la villa con armas. A los Herederos de Uztum aquello no les hizo gracia, y decidieron enviar a Einar y Tulin a pedir un permiso especial al magistrado. Zakarias no se plegó a las peticiones de los aventureros, pero al menos estos repararon en una miradas indiscretas que los vigilaban desde un cobertizo cercano a la casa del magistrado.

Así conocieron a Lybilian y Doriana, dos elfos antiguos compañeros de aventuras de Zakarias.  También habían acudido a la llamada de ayuda de su antiguo amigo. Por alguna razón no acababan de fiarse del grupo, así que Tulin pensó que sería buena idea que conocieran a Barfin. El plan funcionó, y los elfos revelaron a nuestros aventureros que algún tipo de acondicionamiento mental estaba afectando a varios aldeanos. La famosa posada del Grano Dorado parecía estar relacionada con el problema, igual que el templo de Mikka. Los elfos no tenían todos los detalles y no estaban seguros de quien se podían fiar, aunque parecía que la otra posada del pueblo, la Serpiente Perezosa, era un sitio relativamente seguro. También había un eremita que vivía en una arboleda cercana que igual sabía algo más. También sabían que uno de los primeros objetivos en el pueblo fue la Taza Humeante, aunque algo debió de salir mal. En cualquier caso los elfos no se moverían mucho de aquel cobertizo, tenían miedo de que los causantes de aquello terminaran por ir a por Zakarias.

Los Herederos de Uztum decidieron inmediatamente cambiar de posada. Sin duda en Orlán estaba pasando algo muy preocupante y tendrían que pensar su próximo movimiento con cuidado...

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario