lunes, 14 de noviembre de 2022

El Reto Gygax 75: Semana 3B (con descarga)

Continuamos con la construcción de los tres primeros niveles del megadungeon. Mi plan original era tener un nivel completo cada semana, pero me he dado cuenta de que así solo conseguiría tres niveles desconectados. Por tanto, he cambiado un poco mi aproximación. Durante la primera semana me centré en el corte transversal y los contenidos de los tres niveles. En concreto:

He dividido cada nivel de 80-100 salas en cuatro cuadrantes de 20-25 salas.

Para cada cuadrante:

  1. He establecido un tema principal relacionado con alguna sala o región específica del cuadrante. Este tema se suma a un tema general para todo el nivel y a un tema más que es general para toda la mazmorra. De esta forma tengo los tres temas que comenta el reto.
  2. Para cada cuadrante he establecido los contenidos a nivel detalles para las habitaciones vacías, trampas, tesoros y monstruos. Para ello, he utilizado módulos que tengo por casa y tablas aleatorias (más sobre esto al final).
  3. Por último, he creado un mapa aleatorio de dicho cuadrante y del nivel completo (usando geomorfos).

Esta semana, de hecho, la he dedicado a la generación de los mapas aleatorios (más sobre esto la semana que viene). Con todo lo anterior, y la plantilla para megadungeons de la semana pasada, me queda utilizar todo lo generado como inspiración (no lo voy a emplear de forma directa) para dibujar los mapas definitivos y escribir las claves de las salas (este es mi objetivo para esta semana). Mi meta es que los tres niveles tengan relaciones entre ellos (mediante las facciones, por ejemplo).

Pero vamos con la descarga. He comentado antes que he usado tablas aleatorias, y es que influenciado por grandes obras como el Tome of Adventure Design, al final me cree un pequeño programita para generar listados en HTML de los diferentes contenidos que voy a necesitar (tesoros, trampas, monstruos, etc.). Aún necesito pulir un poco dicho programita (para poder dejarlo en descarga libre), pero mientras tanto, aquí pueden encontrar un PDF con listados de 100 entradas para todas las categorías que he utilizado:

Mi idea no es utilizar dichos listados solo durante la creación, sino tenerlos bien cerca también durante las partidas para poder generar cualquier encuentro que necesite de forma rápida. También para repoblar la mazmorra según la vayan limpiado los distintos grupos de aventureros. Seguramente los imprima y los ponga al final del carpesano del megadungeon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario