domingo, 3 de diciembre de 2017

Diario de Campaña: Sesión 29 (¡Emboscada!)

Continua la nueva exploración de los salones de Rogahn y Zelligar. Nuestros bravos aventureros han encontrado varios barriles mágicamente conservados que creen pueden tener bastante valor. Han decidido que lo mejor es transportarlos hasta la hacienda de Burbar Drenn y continuar luego la exploración del complejo.

Sesión 29


El botín hasta el momento lo forman dos grandes capazos con material del laboratorio de Zelligar y tres barriles con sal, especias y vino. Cada aventurero (incluyendo a su ayudante Raon) cargan con un bulto y comienzan a dirigirse hacia la salida. Sospechan que en el complejo hay orcos, así que tratan de hacer el menor ruido posible.

Delar abre la marcha, con Jidra --y su fulgor mágico-- pegado a sus talones. Salen de la gran sala de audiencias y ya enfilan el corredor hacia la salida cuando se oye la cuerda de un arco y una flecha surgida de la oscuridad roza al explorador. El grupo retrocede hasta el interior de la gran sala y esperan acontecimientos. Dos orcos pasan a toda velocidad por delante de la puerta disparando sin apuntar sus arcos cortos. Parece que los orcos no piensan atacar de frente.


El grupo ya se batió en la gran sala en el pasado y la conocen bien. Además de la salida donde los han emboscado, la sala tiene dos puertas secretas al norte. Asumiendo que la ruta hacia los laboratorios de Zelligar es segura, nuestros aventureros se dividen en dos grupos. Volkas, Mylon y Raon se dirigen hacia la puerta secreta que da acceso al dormitorio de Rogahn mientras Delar y Jidra se hacen fuertes en la salida sur.

La idea de dividirse se muestra providencial cuando la puerta del norte se abre y aparecen dos orcos comandados por un gnoll. Al grito de este último, los orcos emboscados al sur también cargan hacia las posiciones de Delar y Jidra, cerrando la trampa. Se produce entonces un combate encarnizado. La posición en el norte parece aguantar bien, pero en el sur, hay más orcos y Jidra recibe varias heridas de extrema gravedad. Por suerte el grupo se libra de sus oponentes en el norte en el momento justo para bajar y apoyar a sus compañeros. Los conjuros de Jidra y Mylon marcan la diferencia, y al final, con Delar ocupando la posición de un Raon herido, y con Volkas el mago apoyando con sus conjuros desde segunda línea, consiguen abatir a sus enemigos. El combate les ha dejado exhaustos, pero hay algo de tiempo para revisar los cuerpos de los caídos. Es entonces cuando Volkas descubre en el cuerpo del gnoll un medallón que muestra en su parte trasera el mismo ojo en llamas con el que se topó en la Costa Salvaje.  


Este nuevo misterio tendrá que esperar. Recogiendo su voluminoso botín, el grupo llega hasta la salida sin más contratiempos. Por suerte su carreta y mula les esperan en perfectas condiciones. No tardan en llegar hasta la hacienda de su buen amigo Burbar. Allí pasan la noche recuperando fuerzas y haciendo negocios, pues el propio Burbar se ofrece a comprarles el contenido de los barriles. El grupo se hace así con un total de 105 mo y dejan a buen recaudo el material del laboratorio. Al día siguiente recogen sus cosas y emprenden el camino de regreso al complejo.

Su objetivo es explorar el nivel de cavernas que parece existir debajo de las estancias que ya conocen bien, sin embargo no quieren que otro grupo de orcos los embosquen más adelante, cuando quizás no dispongan de conjuros y de otros recursos valiosos. Por eso deciden hacer una batida por el primer nivel y localizar el campamento del grupo con el que se enfrentaron el día anterior. Dan con él tras un par de horas de exploración. Parece ser que un grupo de seis orcos y dos gnolls acampaban en la gran sala de las piscinas, al norte del complejo. Entre sus pertenencias encuentran otro medallón con el ojo en llamas. A parte de eso no hay más señales de enemigos en la zona.

Es hora de explorar las cavernas del segundo nivel. El grupo llega hasta la sala donde un pozo de vertidos da acceso a las mismas. Tras asegurar a conciencia un par de cuerdas, Delar desciende y comprueba que no hay peligro. Raon se quedará arriba, protegiendo la ruta de escape. El resto del grupo desciende y se une a Delar. Una vez más, nuestros aventureros se adentran en terreno desconocido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario