domingo, 10 de diciembre de 2017

El Desafío (4ª) - Día 10: Ambientaciones

¿Cuál es tu ambientación/género de ambientación favorita?


Nada mas leer la pregunta de hoy he pensado en contestar ¡fantasía! Luego lo he pensado mejor y he revisado que juegos de rol descansan en mi estantería y cuáles aprecio más. Y eso me ha llevado a replantearme la  respuesta.

La fantasía sigue siendo la ganadora. Es lo que más dirijo ahora mismo y a lo que más juego. Me gusta en casi todas sus vertientes más tradicionales. Mi Señor de los Anillos, la alta fantasía de Dragonlance, la fantasía "sucia" de Warhammer, la fantasía más pulp de Falcongrís, la fantasía a lo "Hammer" de Ravenloft, la de espada y sandalia de Glorantha, etc.

Es verlas juntas y se me cae una lagrimilla

Sin embargo la opera espacial también tiene un rinconcito reservado en mi corazón. Star Wars D6 es un juego muy querido por mi. Lo he jugado mucho menos de lo que quisiera y dirigido solo en un par de ocasiones. Espero que sea algo que pueda subsanar pronto. Pero es que además el universo de Warhammer 40K también me fascina, y solo espero poder seguir descubriendo como jugador en un futuro no muy lejano.

Y por supuesto está Aliens. No sé muy bien como catalogarlo. ¿ciencia-ficción dura? En el pasado lo he llevado varias veces a la mesa con el reglamento de Alien-Fuzion, y ahora trabajo en una ambientación fan para Savage Worlds. Muy fan de este universo. No hay más que ver la estética de este blog y el nombre de mi avatar.

Un trabajazo de ambientación con un sistema que no está a la altura :(

Y ya para terminar, me encanta también la temática zombi. Mi Z-Corps me mira con ojitos desde la estantería. Solo he podido sacarlo una vez, pues creo que mis jugadores no son muy de esta temática. Pero a la que se descuiden les cae una partida de iniciación. Solo tienen que confiarse lo suficiente.

¿Por qué?


Fácil. Porque si soy DJ me siento cómodo dirigiendo aventuras para esas ambientaciones y porque si soy jugador me emociono ante la propuesta de lo que vamos a jugar. ¿Acaso hace falta más?


No hay comentarios:

Publicar un comentario