miércoles, 1 de abril de 2020

Descargas: Aventureras para HeroQuest

Mi hija empieza ya a leer con cierta soltura por iniciativa propia, y el otro día se detuvo a leer los nombres de los juegos de mesa que tengo encima de una estantería. Total que le llamó la atención HeroQuest, supongo que por lo llamativo de su tipografía (o quizás por que comparativamente es el que tiene las letras más grandes y fáciles de leer). Me preguntó que era y tras mi explicación objetiva y sin intención de crear ninguna predisposición (guiño guiño), me pidió jugar una partida.

Un ratito después ya lo tenía todo dispuesto y estaba metido en el fregado de explicarle las reglas por encima cuando me dijo que si no era posible jugar con una heroína, que no le hacia gracia jugar con "un chico". Como tenía toda la razón del mundo, aproveché unas miniaturas de Reaper Bones que hemos ido comprado en alguna de nuestras escapadas por Valencia e improvisé algo para salir del paso.

Parece que el juego le gustó y disfrutó de llevar a un par de aventureras, así que me puse manos a la obra y he adecentado un poco el material, que ahora pongo en descarga por si le resulte de utilidad a alguien más.

El objetivo no es alterar sustancialmente las reglas del HeroQuest, me gustan como están. Y considero que son ideales para la edad de mi hija. Por eso no esperéis encontrar habilidades muy novedosas. Básicamente las aventureras son la contrapartida femenina de los cuatro personajes icónicos del juego.

Las miniaturas de Bones que hemos utilizado son:

Y aquí el material para descargar:
  • Hojas de personaje sueltas en formato PNG (ENLACE)
  • Hojas de personaje en un A4 para imprimir y recortar (ENLACE)
  • Reglas (ENLACE)
  • Proyecto para GIMP y capas sueltas (ENLACE)

Les dejo por último con algunas fotos del resultado. Después de imprimir las fichas utilicé una plastificadora corrientita de las que venden en Carrefour. Las miniaturas están pintadas a medias entre mi hija y yo mismo, de forma que queda una manualidad para hacer en familia la mar de interesante (nuevo guiño).





8 comentarios:

  1. Grandísima idea. Justo estaba pensando en hacer yo algo similar, pero me había quedado en buscar minis de una bárbara, una elfa, una enana y una maga 😅
    Lo descargaré y espero poder usarlo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo llevas adelante quiero fotos del resultado ;)

      Eliminar
  2. No sabéis cuánto os lo agradezco. ¡Qué pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo hayas encontrado interesante. Si lo pruebas no dejes de pasarte por aquí a contarnos que tal el resultado.

      Eliminar
  3. Bajadas! mil gracias, me he hecho un heroquest de Papercraft para jugar con las peques y usan minis de chicas (logicamente) asi que las fichas me vienen genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosilla, ¿no tendras las fotos en un formato editable con capas? es por el texto, en mis reglas el movimiento es por casillas y los datos de ataque son diferentes, y querria adaptarlo

      Eliminar
    2. Sin problemas. Arriba tienes en enlace al proyecto (yo uso GIMP), y en el mismo ZIP las imágenes por separado por si te lo quieres montar de cero en otro programa.

      Eliminar
  4. Pues molan mucho :) Yo tengo un chico, pero me gustaría cuando me ponga a jugar con él que tenga la opción de escoger también aventureras si quiere. Me las guardo para entonces, gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar