martes, 5 de mayo de 2020

Manualidades con arcilla polimérica

Vamos con una entrada rápida para dejar constancia de un pequeño descubrimiento muy útil en estos tiempos de reclusión: la arcilla polimérica de modelado.

Y es que supongo que habrá más de un padre (y de dos) buscando nuevas actividades que hacer con los churumbeles. Igual he sido el último en enterarme, pero si no es así y lo de la arcilla polimérica les suena a chino, denle una oportunidad. Es fácil encontrarla en tiendas tipo "Tiger" o directamente en Amazon. No deja de ser una especie de plastilina, pero mucho mejor. Para empezar no mancha ni deja restos como la primera. Al tacto resulta húmeda, pero ya digo que no mancha. Se puede modelar con bastante facilidad y se pega entre ella. Una vez se ha modelado lo que se quiere hay que dejarla secar unas 24 horas para que pierda esa humedad y quede con una textura algo gomosa.


En la foto de arriba pueden ver una de mis primeras creaciones. La quería usar como "mascota" encima del monitor del ordenador, pero la vio mi mujer y se la agenciado (nunca he sabido decirle que no). Ni que decir tiene que mi hija está encantada con esto, ya que es bastante sencillo modelar personajes de dibujos tipo Bob Esponja o Patricio Estrella. Una actividad bastante interesante que es capaz de rellenar una tarde sin problemas.


Ni que decir tiene que con algo de calma y buen hacer se puede usar para menesteres lúdicos más "profesionales" ;D



No hay comentarios:

Publicar un comentario