sábado, 14 de noviembre de 2015

Ayudas para Marvel Heroic Ropleplaying

Para terminar de cerrar la reseña que hacía el otro día sobre el Marvel Heroic Roleplaying he pensado que nada mejor que compartir una lista de recursos que me han ayudado mucho a preparar mi primera aventura.

Como les comentaba en la reseña, este juego tiene unas mecánicas bastante particulares y como yo soy perro viejo al que le cuesta aprender nuevos trucos, invertí bastante tiempo en preparar la aventura a base de buscar por la red cualquier ayuda que me hicieran la vida más fácil. Así llegamos a la lista que les presento a continuación y que espero pueda ser de ayuda a cualquiera que se encuentre en mi misma situación.


Uno de los recursos que mejor me ayudó a entender el juego fue el siguiente video de Youtube. Es una grabación de la primera sesión de la aventura incluida en el manual básico. Ideal para ver en funcionamiento el mecanismo de los puntos de trama (Plot Points).



Muy útiles también las hojas resumen (tanto para jugadores como para el narrador) que se pueden descargar de los siguientes enlaces:


He traducido la de los héroes al español. La pueden descargar de aquí:


El siguiente resumen de como funcionan las escenas y los actos también es bastante útil como recordatorio.



Pero al final existe el problema de que sus jugadores puede que no se manejen muy bien con el inglés, así que tener las fichas en ese idioma es un problema. En los siguientes enlaces no sólo encontrarán hojas de personaje en el idioma de Cervantes, sino también una traducción de los primeros capítulos de las reglas, muy útil si quieren echarle un vistazo al sistema antes de decidirse a comprar el manual (para aquellos que se lo estén pensando). Un trabajo brutal de +Manuel García disponible a través de su blog EL ROLERO INOCENTE.


Por último una modesta aportación. "Tokens" con la imagen de cada personaje y enemigo. Me resultaron muy útiles cuando empezó la acción en la prisión. Así fue sencillo representar cuando se separaba el grupo y a quién se estaban enfrentando en cada momento.

Con esto creo que hay bastante material para preparar una buena introducción a este juego que me ha sorprendido muy gratamente. No soy mucho de superhéroes cuando se refiere a rol, pero de verdad pienso que este juego bien merecía una mejor suerte.







No hay comentarios:

Publicar un comentario