miércoles, 13 de diciembre de 2017

El Desafío (4ª) - Día 13: Videojuegos

¿Videojuegos que te resultaron inspiradores?


En temas de videojuegos soy un carca de mucho cuidado. No muy diferente a mi padre cuando me pedía que le programara el vídeo VHS para grabar algún partido porque no sabía como funcionaba. Simplemente me he quedado fuera. Los videojuegos de hoy en día son obras de arte, pero normalmente exigen una dedicación en horas que no puedo darles. Prefiero otras aficiones, como es obvio por este blog. Los únicos videojuegos que de verdad disfruto son los que puedo jugar en emuladores y retroconsolas.

Esa viejas máquinas arcade, juegos para consola, ordenadores de 8 bits y primeros PC espolearon mi imaginación de forma no muy diferente a como lo hace hoy en día un Director de Juego con sus palabras. No creo que ninguno haya representado una inspiración directa para una aventura o compaña, pero no tengo duda de que tuvieron un papel importante en mi relación con los juegos de rol. Supongo que es justo rendirles un pequeño homenaje.

Golde Axe

King of Dragons

Shadow over Mystara
Las imágenes de arriba corresponden a tres arcades de principios y mediados de los 90. Para mi guardan una relación directa con juegos de mesa como Heroquest. Y bien pensado, sí creo que influyeron en nuestros primeros intentos torpes --a la par que rabiosamente divertidos-- de jugar a juegos rol. Eran tiempos de corazas de plata y dragones que esperaban en el interior de una granja. Tiempos en lo que podías encontrar un monstruo mimético en mitad de un bosque, y donde no importaba la siguiente aventura, porque difícilmente sobrevivias a la actual.

Aliens - Amstrad CPC

Cristals of Arborea

Aliens en mi viejo ordenador Amstrad CPC fue todo un impacto. Con semejantes gráficos fue capaz de ocasionarme un nivel de "acojono" increíble. Cristals of Arborea ya vino en la época PC. Un videojuego que claramente bebe de los juegos de rol. Uno de los primeros de un género que no ha hecho sino evolucionar hasta nuestros días. Un gran pasatiempo mientras esperabas a que llegara la siguiente sesión de los domingos.

Pero si hay un videojuego por el que guardo un gran cariño, que hará que siempre tenga simpatía por Aguas Profundas,y que me acercó a Reinos Olvidados (aunque luego huyera de allí a toda prisa). Ese es Eye of the Beholder.

Eye of the Beholder


6 comentarios:

  1. Qué juegazos has puesto... y de todos, al que más cariño le tengo es el Golden Axe, que le di caña hasta sabérmelo casi de memoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy grande. Tengo que confesar que de vez en cuando aún le pego con los emuladores. Supongo que soy "OSR" hasta para los videojuegos XD

      Eliminar
    2. Yo a ese alguna vez, pero a emuladores le he echado muchas horas al maldito knight of the round xD

      Eliminar
    3. Otro clasicazo. Uno que además me vació de unas cuantas monedas de 25 pesetas en mis tiempos mozos XD

      Eliminar
  2. Eye of the Beholder... Ese puedo decir que me lo acabé jugando por las noches cuando estaba en el instituto. ¡Qué recuerdos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también terminé pasándomelo, aunque no sé muy bien como lo conseguí. Me encantaría que hicieran una puesta al día de este clásico.

      Eliminar