viernes, 11 de diciembre de 2020

Aventureros de la Marca 5

Los Herederos de Uztum han salido con vida de su primera aventura "oficial". De momento disfrutan de las mieles del éxito, aunque todo aventurero que se precie de ello sabe que lo bueno no dura por mucho tiempo.

De vuelta al camino

Tras unos días de descanso, apreció por su posada una joven sacerdotisa de Valion llamada Aliana. Por lo visto buscaba un grupo de aventureros de confianza que la acompañaran hasta Olmeda, la capital de la Marca del Oeste. El camino debía ser bastante seguro, pues la mayor parte transcurría paralelo a las frondas de los medianos, una región bastante apacible. El motivo del viaje era el deseo de Aliana de visitar a su hermana Lidia, aprovechando los festejos del "encendido de los luceros", un festival anual bastante famoso.

Pero ¡Ay! Nuestros aventureros aún son algo bisoños en según que lides, así que a la propuesta de Aliana le siguió una negociación bastante larga y ardua para fijar el pago, que finalmente quedó establecido en 20 mo, cuatro pociones de curación (que la sacerdotisa podía conseguir con bastante facilidad), y la promesa de que les patrocinaría en los juegos que solían organizarse durante el festival, cuyos premios estaban bastante bien dotados económicamente.

A la mañana siguiente Puertoeste vio partir a nuestros aventureros rumbo al norte. Y cuatro días después era una bulliciosa Olmeda quien los recibía con los brazos abiertos. La ciudad no era muy grande, sobretodo si se la comparaba con la gran capital Marvalar, pero no dejaba de ser impresionante sobretodo si se sumaba a la imagen la gran legión del oeste acampada a sus afueras. El viaje había transcurrido sin problemas, así que Aliana hizo el pago acordado y el grupo buscó una buena posada para disfrutar de la feria.



Albarad y Barfin se apuntaron al torneo de tiro con arco, mientras Tulin y Einar hacían lo propio en la competición de lucha con espada embotada. La recompensa en cada caso era de 100 mo para el ganador, además de una invitación a la recepción en casa del gobernador. Einar abrió la competición sin muchos problemas para acabar con su enemigo. Tulin también venció a su contrincante. Mientras tanto, entre el público, Albarad y Barfin se dedicaban a hacer apuestas con una suerte bastante dispar. Sin embargo los favoritos del torneo terminaron por imponerse y nuestros dos combatientes terminaron por morder el polvo.

Aún quedaba la baza de Albarad y Barfin, y este último no defraudó. Tras unas primeras rondas de disparo bastante decepcionantes, Barfin hizo un disparo increíble acertando en todo el centro y consiguiendo los puntos necesarios para quedar el primero. El grupo se aseguraba de esta forma su entrada para codearse con la aristocracia de Olmeda ¿sabrían estar a la altura?...



No hay comentarios:

Publicar un comentario