martes, 12 de noviembre de 2013

El desafío: El enemigo favorito al que te has enfrentado

El desafío de los 30 días: DIA 12


El enemigo favorito al que te has enfrentado


Pues enemigo favorito, lo que se dice favorito, ninguno. Odiado varios y supongo que eso vale en este caso como sinónimo de favorito. Después de pensarlo un rato no me queda más remedio que elegir a Ari el negro. El jefe de un asentamiento vikingo vecino al nuestro que durante una larguísima campaña intento por todos los medios apropiarse de nuestras tierras.

Este vikingo no tenía nada que envidiar a Angela Channing y casi consiguió destruirnos. La partida en la que acabamos con él fue una de esas partidas de fin de campaña épicas, donde logras el objetivo pero a base de un gran sacrificio.

Ahora que ya está contestada la pregunta del reto me gustaría llevar este post un pasito más allá y preguntarme a que enemigo te gustaría enfrentarte. Aquí sí que me vienen grandes nombres: el conde Strahd en Ravenloft, lord Soth en Krynn,  Darth Vader en Star Wars, el Rey Brujo en MERP o por qué no, una colonia bien infestada de Aliens. Y claro, me doy cuenta de que mis enemigos favoritos han condicionado los juegos que he elegido dirigir y que curiosamente no suelo jugar, puesto que en mi grupo rara vez repetimos juego entre los directores. Vamos que me parece que los jugadores de rol somos algo incoherentes.


Este no nos hubiera engañado como sí hizo el pérfido Uri el negro.

4 comentarios:

  1. Jummm...
    Juraría que a Darth Vader sí te has enfrentado, aunque me patinan las fechas. ¿No llegaste a jugar al viejo SW d6 conmigo?

    ResponderEliminar
  2. Al amigo Darth lo vimos de lejos y será motivo de otra entrada, pero enfrentarnos a él, lo que se dice enfrentarnos creo que no. Igual que los Aliens. Sí, preparaste una partida pero como volamos el complejo antes de que apareciera el primero, pues tampoco se puede decir que nos enfrentáramos a ellos.

    ResponderEliminar
  3. Yo juraría que el viejo Darth sí llegó a preocuparse por uno de los grupos. Aunque quizá fuera el previo, compuesto por superguerreros y un namequiano... :-(
    La de los aliens es, sin duda, objeto de una futura entrada. Sin ir más lejos, la de la partida más corta jamás jugada por mí. Recuerdo, por cierto, que la idea de volar el complejo fue tuya.
    Ya que estamos, si conoces a alguien que quiera escribir un juego de rol con la ambientación de Aliens y necesita un módulo introductorio, avisa... XD

    ResponderEliminar
  4. Vaya, no recordaba haber sido quien sugirió volar las instalaciones. En cualquier caso te tomo la palabra sobre lo del módulo introductorio. Algo en mente tengo, aunque ya sabes que con el tiempo disponible ...

    ResponderEliminar