domingo, 17 de noviembre de 2013

El desafío: Cómo te ves dentro de 10 años con respecto a los juegos de rol

El desafío de los 30 días: DIA 17


Cómo te ves dentro de 10 años con respecto a los juegos de rol


Pues yo me veo disfrutando de mi hobby favorito, nada más y nada menos. A lo largo de todos estos años he pasado por muchos puntos de inflexión que podrían haberme apartado de los juegos de rol con facilidad. Recuerdo cuando un miembro clave del grupo tuvo que partir para cumplir con el servicio militar, cuando otro miembro se fue a buscarse las habichuelas a una ciudad en la otra punta del país, cuando empezaron los casamientos o el inevitablemente advenimiento de una nueva generación ávida de biberones y de pañales limpios.  Todos esos momentos podrían haber marcado fácilmente el final para mi y hasta el momento ninguno lo ha hecho.

La conclusión que saco es que sigo disfrutando enormemente de esta afición, ya sea leyendo manuales por puro placer, escribiendo en este blog que acabo de comenzar, recordando batallitas con mis amigos de toda la vida y por supuesto jugando. Por tanto la única forma de que deje todo esto de lado es que deje de divertirme y no creo que eso pase en los siguientes 10 años si no ha pasado en los 25 precedentes.

Es más, el único punto que me gustaría mejorar ahora mismo es recuperar la partida de la semana con mi grupo de toda la vida y me parece que en los siguientes diez años tenemos muchas posibilidades de que esto ocurra. Quizás no sea semanal y sea quincenal o sea cada tres semanas, poco importa. Por un lado en unos años nuestros churumbeles habrán crecido y habremos recuperado algo de tiempo para dedicar a estos menesteres y por el otro hoy hay herramientas que eran solo un sueño hace diez años: Comunidad Umbria, Roll20, etc. Además ese grupo nutrido de churumbeles es campo abonado para realizar proselitismo. A colación de este último punto les comentaré una pesadilla recurrente que comienzo a tener, en ella veo a mi hija entrando en la casa de empeños y vendiendo todos mis libros por un precio irrisorio. Supongo que no soy el único ¿verdad?¿VERDAD?


- ¿Juegos de rol?, pufff, estuvieron de moda en los 90 pero ahora .. -
- Te doy 5€ por todo, incluidas las cajas esas de Zinco, 
todo sea porque no tengas que llevártelas de vuelta a casa -

Para finalizar me parece que si gente como Gary Gygax o Dave Arneson disfrutaron hasta el final de los juegos de rol, no veo nada que impida que nosotros hagamos lo mismo. ¡Qué no dejen de rodar los dados! (sí amigos del GUMSHOE, FATE y derivados, eso también va por vosotros XD).









2 comentarios: