jueves, 28 de julio de 2016

Descargas: Pantalla Casera para Swords & Wizardry

No sé ustedes, pero yo soy de los que usan pantallas de DJ y me considero muy fan de las mismas. Así que ahora que por fin he tenido un rato libre me he puesto manos a la obra y he seleccionado las tablas que creo que pueden ser más útiles tener a mano para Swords & Wizardry. Como espero no ser el único en esto, aquí les dejo el enlace para que las puedan descargar en formato ODT (LibreOffice 5.0) y PDF. En total son una portada y tres folios en A4.

  • Pantalla para Swords & Wizardry: A4 (ODT | PDF) y en apaisado (ODT | PDF)

Y ahora queda el asunto de como construirse una pantalla con esto. Hace unos días me encontré por casualidad con este video: Assemble your own GM Screen. Así que me he puesto manos a la obra porque me parece simplemente genial. Con muy poco dinero (3,5€ en mi caso) obtenemos una pantalla muy útil que no solo puede tener nuestras tablas sino también esas pequeñas ayudas de cara a dirigir la partida (lista de PNJs, el mapa principal, etc.). Totalmente genérica por lo que podemos aprovecharla para todos nuestros juegos.

Para los que no tengan el tiempo de ver el vídeo, básicamente se trata de unir dos carpesanos de anillas mediante unas pinzas de oficina. Eso nos da una pantalla de 3 A4 bastante ancha. Lo completamos con unas fundas de plástico para meter las tablas y listo. Como sé que no me explico demasiado bien, aquí van unas pocas fotos del invento:



En mi caso son dos carpesanos negros y cinco pinzas de tamaño medio. Se unen las tapas y se fijan con tres de las pinzas.


Una vez tenemos el cuerpo de la pantalla listo, podemos poner unas fundas transparentes de las anillas.


Los brazos de las pinzas (no sé muy bien como llamarlo), sirven para fijar cualquier imagen que se quiera a la parte delantera. También sirven para fijar las fundas trasparentes.


Tal y como cuentan en el video, es posible usar más de una funda transparente por cara. Soltando la pinza es posible pasar entre varias hojas, lo que te permite poner tanta información como vayamos a necesitar.



En fin, que estoy encantado con esta pantalla genérica. Tiene muchas posibilidades, y el precio es de lo más reducido :)

Editado (29 Julio 2016):

Gracias a +Angelus Scipione me entero de este otro método para hacerse una pantalla en apiadado muy profesional. Si no sois unos muñones para las manualidades como yo echadle un ojo AQUÍ, porque tiene una pinta estupenda.

4 comentarios:

  1. Ya para acabar te imprimes algunas imagenes chulas y las cuelgas al otro lado de la pantalla. Tó Resulón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea :). He pensado que puede venir muy bien para colgar ese mapa de la región o de la ciudad que sirve de base para la aventura. Así los jugadores lo tienen siempre a "mano".

      En cualquier caso +Angelus Scipione me ha puesto los dientes largos con su pantalla mucho más profesional. Si no fuera porque soy un torpe de cuidado...

      Eliminar
  2. Buenas, en la versión en apaisado tienes dos tablas 34 en la última hoja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apunte Sergio. Efectivamente una de las dos tablas tenía que ser la de expulsar muertos vivientes. Ya está corregido :)

      Eliminar