domingo, 4 de diciembre de 2016

Descargas: Swords & Wizardry Light en Español

El mes pasado Erik Tenkar liberaba a través de su blog Tenkar's Tavern su versión "light" de Swords & Wizardry. Un reglamento basado en Swords & Wizardry Whitebox pensado para ocupar dos páginas por las dos caras. Una suerte de básico o reglamento de introducción para el juego que permite jugar con las cuatro clases de toda la vida (Guerrero, Mago, Clérigo y Ladrón) hasta alcanzar el nivel 3.

Según el propio Tenkar ya hay planes para sacar material adicional para esta nueva encarnación de Swords & Wizardry, sobretodo en forma de aventuras. Habrá que seguirlo con atención. Entre tanto, aquí les dejo mi traducción del reglamento.


He intentado ser lo más fiel posible al original, aunque creo que he detectado algunas erratas y las he "corregido" en consecuencia. En teoría, al PDF de alta resolución que se pueden descargar del blog de Erik le seguirá en algún momento una versión más amigable para dispositivos electrónicos. La versión actual es para imprenta y consume mucha memoria.

En cuanto al juego en sí, me hubiera gustado que esta versión destilada se basara más en la edición Completa y no tanto en la Whitebox. No por nada, sino porque según el propio Erik la idea es que los jugadores se pasen al reglamento completo una vez superen el nivel 3. Lamentablemente existen pequeñas diferencias entre las clases de la edición Completa y la Whitebox que introducen algunas inconsistencias. Sirva como ejemplo el modificador de +1 al ataque cuando los elfos utilizan arcos o espadas de la versión "light", que no está presente en la edición completa.

En cualquier caso, si han llegado aquí buscando un reglamento ligero y reducido para jugar partidas de mazmorreo, no dejen de echarle también un ojo a Exploradores de lo Desconocido (Searchers of the Uknown).


5 comentarios:

  1. ¡Genial, genial Cabo! Para una introducción es perfecto, pese a las incoherencias entre versiones.

    ¡Gracias por tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Tienes razón que como introducción no está nada mal. Le falta, eso sí, una aventura para que sea redondo. Según comentaba el propio Tenkar la idea parece ser sacar varias aventuras de una página de longitud que introduzcan objetos mágicos y nuevos monstruos. Habrá que estar atento.

      Eliminar
  2. Acabo de leer tus propuestas para el Vieja Escuela nº2. Deberías publicar aquellas que no salgan elegidas, pues son todas bastante buenas! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por la confianza. Con unos ánimos como estos no me queda más remedio que hacer lo que comentas y publicarlas de una forma o de otra :)

      Eliminar
  3. Gracias por el trabajo. Voy a darle copias a mis jugadores.

    ResponderEliminar