viernes, 20 de enero de 2017

Actualización de Swords & Wizardry Light

Vamos a ir quitándole las telarañas al blog para empezar el año nuevo. Y lo hacemos con Swords & Wizardry Light. Después de un tiempo en el que solo estaba disponible la versión para imprenta (a una resolución brutal), ya tenemos también el documento DOC y un PDF a una resolución adecuada para poder leerlo en nuestra tablet.


Pueden encontrar los originales en esta entrada del blog Tenkar's Tavern. Donde el creador del juego y dueño del blog hace un repaso a los cambios.

Como también se han corregido un par de erratas, he procedido a revisar la traducción al español. Aunque no hay ningún cambio importante. Como siempre pueden descargar la traducción desde el área de Descargas o directamente desde aquí:


Entre los planes originales estaba el de liberar alguna aventura que incluyera objetos mágicos de guía y una especie de ampliación para el DJ. A ver si hay suerte y lo podemos ver prontom, porque me parece que este tipo de reglamentos pueden ser un buen punto de partida para introducir nuevos jugadores (que no nuevos Árbitros / Directores de Juego).

Ya sé que aprovecho cualquier excusa para hacer apología del "Manual para juegos de la vieja escuela", pero no me negaran que un reglamento como puede ser este Light, más el manual anterior y una aventura de inicio sin demasiadas pretensiones (pueden probar La Mazmorra de Akban en PDFODT y con Mapa) hacen un "pack" más que interesante en muy poquitas páginas.

En cualquier caso a ver si de verdad podremos ver pronto más material para esta nueva encarnación de Swords & Wizardry.

Actualización (23/01/2017):


Gracias a +Dani Yimbo me he dado cuenta de que faltaba añadir la sección sobre como subir de nivel. De paso también he añadido una ficha de personaje para imprimir y otra editable. Los enlaces aparecen en el texto de arriba y en la sección de Descargas.


4 comentarios:

  1. vais a poner opcion para adquirirlo en lulu como el completo? con el otro estoy supercontento la verdad, me gustaria sacarme este para acompañar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tal y como está no sé si merece mucho la pena puesto que son apenas 10 páginas en A5 y seguro que te lo hacen en cualquier imprenta por menos de 3€. Ahora, estoy pendiente de ver como evoluciona el juego. Sobretodo por si sacan más material, tipo algunas aventuras de ejemplo, nuevos monstruos, objetos mágicos, etc. En ese caso seguramente sí que lo pondré en Lulu.

      Eliminar
  2. Una pequeña errata, en Razas de personaje haces referencia primero a los Halflings y luego a los Medianos.

    ResponderEliminar