domingo, 13 de septiembre de 2020

Crónicas Olvidadas 04: Los Principados de Glantri

Tras "cuñadear" bien a gusto sobre la escena OSR en nuestro tercer podcast, volvemos al objetivo principal de Crónicas Olvidadas, que no es otro que repasar los diferentes gazetteers dedicados a Mystara. Estos gazetteers fueron publicados por TSR empezando a finales de los 80, y cada uno está dedicado a un reino de la ambientación.

En esta ocasión le toca el turno a los principados de Glantri, que sospecho es uno de los lugares más emblemáticos para los seguidores del mundo conocido. La propia TSR debía verlo así, puesto que este gazetteer se sale de lo habitual en cuanto a su extensión, alcanzado las 90 páginas.


Para los castellanoparlantes, no puedo dejar de mencionar el primer número de la revista Dragón, y en concreto la aventura La Fuente de la Salud, pues en ella se nos menciona Glantri como ejemplo de posible ubicación para la aventura. Supongo que borras (o quizás Zinco) tenían planes para publicar estos gazetteers, aunque lamentablemente nunca vieron la luz en nuestro idioma. Es una pena, sin duda.






3 comentarios:

  1. Desde hace poco (un par de años) he retomado la afición, y estoy completando la colección de Gazetteers. Ahora, gracias a vuestros podcasts lo disfruto aún más

    ResponderEliminar