lunes, 14 de septiembre de 2020

Freak Wars 2020: Torneo de Kill Team

Este año está claro que todo el tema de jornadas y eventos varios tienen muy difícil llevarse a cabo, al menos de forma presencial. Las Freak Wars han tenido lugar este fin de semana, y no han sido una excepción. Este es un blog dedicado en su práctica totalidad a juegos de rol, pero de vez en cuando se cuela alguna entrada relacionada con juegos de Games Workshop, pues no en vano soy jugador de Warhammer Fantasy desde hace años (de la sexta edición, la buena).

Puesto que las Freak Wars suelen organizarse una semana (un par a lo sumo) antes o después de las LES, no había asistido nunca pues si dispongo de un fin de semana para escaparme prefiero dedicarlo a jugar a rol que a wargames, pero en la actual coyuntura de eventos "on-line" la oportunidad la pintaban calva. Y es que además de todo el tema de charlas en directo, también se han organizado torneos a través de varias plataformas. En el caso de Kill Team, que es el que nos interesa, se ha jugado por Tabletop Simulator y no podría haber terminado más contento con la experiencia.

Kill Team tiene una salud envidiable en España, con una comunidad de buen tamaño aquí en Valencia. Creo que en esto tiene mucho que ver Ivan Laureado, que siempre está de una forma u otra detrás de muchos de los torneos y eventos relacionados con el juego. Esta vez no ha sido una excepción, y aunque ha contado con la ayuda de muchos otros miembros relevantes de la escena, estoy seguro que sin su empuje y dedicación el torneo no se habría llevado a cabo.

¿Y cómo ha sido mi participación en el mismo? Pues vamos a verlo.

Para empezar decidí ir con Adepta Sororitas (Hermanas de Batalla). Toda una declaración de intenciones, pues no están consideradas dentro de las facciones más potentes del juego. Me gustan mucho las minis y el trasfondo, y considerando que no soy muy buen jugador, primaba divertirse sobre cualquier intento fútil de pelear por el campeonato. Solo hace falta echarle un vistazo a mi lista para que cualquier entendido se de cuenta de mis nulas posibilidades.

01. Adalaida - Sister Superior, Combiplasma @ 14 {Líder}
02. Elvira - Sister Superior, Condemnor @ 12 {Líder}
03. Elisa - Sister, Simulacrum @ 14 {Comms}
04. Josefina - Sister @ 9 {Médico}
05. Olalla - Sister @ 9 {Comms}
06. Isabel - Sister, Simulacrum @ 14
07. Hermenegilda - Sister @ 9
08. Eleanor - Gunner, Heavy Flamer @ 14 {Dem}
09. Constantinta - Gunner, Storm Bolter @ 12 {Dem}
10. Amelia - Gunner, Heavy bolter @ 13 {Pesado}
11. Maribel - Gunner, Fusión @ 13
12. Arabel - Repentia @ 13 {Combate}
13. Ester - Repentia @ 13 {Fanática}
14. Lilit - Repentia @ 13
15. Nº A13 - Endurant @ 14 {Fanático}
16. Nº A14 - Endurant @ 14
17. Nº141 - Flagelante @ 13
18. Nª142 - Flagelante @ 13
19. Gotfret the Montbard @ 20 =Combate=



No obstante Kill Team es un juego que depende bastante de la suerte (como casi todos los juegos de Games Workshop). Así que los dados han querido que mi papel no haya sido demasiado humillante, terminado en el puesto 12 de un total de 24 jugadores.

Mi primer enfrentamiento fue contra mi amigo Eugenio, que llevaba tiránidos y contra el que ya he jugado no pocas partidas para probar el tema del juego a través de Tabletop Simulator. Cosas del emparejamiento. Pese a que sus tiránidos se han alimentado en múltiples ocasiones de mis pobres guerreros, quiso la suerte que esta vez las Sororitas se tomaran justa venganza sobre esos sucios y aborrecibles xenos.

El segundo enfrentamiento me llevó a cruzarme con los Caballeros Grises de Alexis. Un jugador la mar de amable y accesible con el fue un gustazo cruzar dados. El enfrentamiento estuvo muy reñido, pero unas tiradas bastante desafortunadas de mi rival terminaron decantando la partida a mi favor. Increíblemente las hermanas de batalla habían escalado hasta la sexta posición y se habían metido en la pelea por entrar en las semifinales.

Así llegamos a la tercera partida, en este caso me tocó cruzarme con el quinto clasificado, Lucas Carrón y sus orkos. Y me barrieron. Me llevé una paliza sin paliativos. Lucas terminó alzándose con el trofeo de campeón, lo que sirve de alguna manera para maquillar el pobre papel hecho en este enfrentamiento. Y es que Lucas sabe jugar de verdad, y además al terminar me dio un par de consejos que tendré muy presente en mis futuras batallas. Creo que es un muy merecido campeón.

Las partidas se organizaron a través del canal de Discord de Kill Team Castellano, lo que también nos ha permitido seguir en directo casi todas las partidas que se han jugado. Ha sido sin duda una semana muy intensa, todo un gustazo para cualquier aficionado a Kill Team. Y pese a que Tabletop Simulator es un pobre sucedáneo de juntarse con los amigos alrededor de una mesa, es sin duda mejor que nada.

Si les ha picado la curiosidad y quieren saber algo más sobre Kill Team, o sobre el juego a través de Tabletop Simulator, no quiero terminar esta entrada sin dejarles unos enlaces que pueden ser de su interés.






2 comentarios:

  1. Ostras, un torneo totalmente online. Ojalá hicieran algo así con el Imperial Assault del que soy un gran adicto. Enhorabuena por esa notable participación, se ve que lo pasaste bien. Miraré bien ese tutorial a ver como va lo de jugar online a juegos de miniaturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo pasé bien, sí. Hay muchísimo contenido en Tabletop para un sin fin de juegos de mesa, así que seguro que encuentras algo para el Imperial Assault.

      Eliminar