sábado, 10 de octubre de 2020

Crónicas Olvidadas 05: El Reino de Ierendi

Pues ya tenemos subida la quinta entrega de nuestro Podcast dedicado a Mystara. En esta ocasión está dedicado al reino de Ierendi, un grupo de islas situadas al sur del ducado de Karameikos y de las Cinco Comarcas.



Este es un Gazetteer bastante inusual, ya que nos presenta este grupo de islas como poco más que un gran parque de atracciones para aventureros. Lawrence Schick, uno de los padres de Mystara junto a Moldvay y escritor del clásico White Plume Mountain, comentaría en su libro Heroic Worlds: A History and Guide to Role-Playing Games que probablemente este es uno de los gazetteers menos verosímiles. Teniendo en cuenta que hablamos de un mundo de fantasía con magia y dragones, parece cuanto menos un comentario llamativo.

En cualquier caso Ierendi Kingdom resulta interesante por muchas otras razones. Solo por resaltar una, incluía unas reglas muy sencillas para resolver batallas navales. Reglas que venían acompañadas de marcadores de cartón duro para representar las flotas de varias de las potencias del mundo conocido. Les dejo abajo una foto de dichos marcadores, que lamentablemente no poseo, pero que me recuerdan poderosamente a los de Greyhawk Wars.






 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario