miércoles, 9 de marzo de 2022

Vengadores de Boccob 67-68

Los Vengadores de Boccob continúan con su búsqueda de la mano de Vecna. La última vez los dejamos justo tras acabar de descender al tercer nivel del templo del mal elemental. Veamos a que nuevos peligros han tenido que enfrentarse.

En la cuerda floja

Tras oír aquella voz, Markus paró en seco. En seguida pudo ver la cabeza de una mujer que aparecía por encima de aquellos hongos de gran tamaño. Son hongos venenosos, si tratas de cruzar seguramente no llegues muy lejos, le advirtió. Galiard se unió entonces a Markus, solo para sentir que alguna fuerza mágica trataba de afectarles. No necesitó más para agarrar a su compañero explorador por la pechera y sacarlo de aquel extraño jardín a toda prisa.

Convencidos de que la mujer no era trigo limpio, volvieron al segundo nivel en busca de una ruta alternativa. Así es como nuestro grupo se dio de bruces con un minotauro que no les puso las cosas fáciles. El minotauro parecía alguna especie de carnicero o cocinero, y no deseando averiguar cuál era la materia prima con la que trabajaba, el grupo abandonó las salas del norte tras abatirlo. Solo les quedaba la bajada del este.

De esta forma llegaron hasta una especie de almacén, de nuevo en el tercer nivel. Como todo estaba oscuro, no vieron como seis terribles sombras se les echaban encima. Antes de poder reaccionar, Juku y Markus sufrieron su terrible toque, notando como la fuerza se les escapaba del cuerpo. Por suerte para ellos, Galiard y Finan recurrieron a la poca magia que les quedaba y consiguieron dispersarlas y sanar el daño sufrido. Sin embargo, el coste había sido muy alto. Sin apenas recursos para continuar con la exploración, el grupo volvió a retirarse el segundo nivel buscando un lugar donde descansar.

Con las fuerzas restablecidas volvieron de nuevo al tercer nivel. Esta vez, el ojo arcano de Galiard precedía al grupo. Llegaron hasta una gran sala hexagonal, donde descubrieron a una pareja de ettin que dieron rápidamente la alarma. Para consternación de nuestros aventureros, varias criaturas respondieron a la señal, en concreto cuatro troles.

Sin duda, era más de a lo que se podían enfrentar en un lugar abierto. Por eso, el grupo se retiró por el pasillo por el que habían venido hasta una encrucijada anterior. Su plan era resistir allí enfrentándose solo a un adversario a la vez. Pero el grupo había descuidado la ruta norte, y cuando el plan parecía a punto de funcionar, un hechicero acompañado de un acólito hicieron su aparición. Atrapados como estaban en el pasillo, no pudieron esquivar el terrible rayo que lanzó el hechicero, que abatió a Juku y a Markus

La situación era desesperada. Galiard trató de salvar a sus compañeros lanzando un conjuro de invisibilidad, aunque solo para ver como lo dispersaba el hechicero enemigo. Por suerte, era todo el tiempo que necesitaba Finan para lanzar un último curación sobre Juku, cargar con Markus y salir de allí corriendo. Un momento después hacían lo propio Galiard y Juku. Nuestros aventureros alcanzaron el segundo nivel perseguidos solo por la terrible risa del hechicero...


 


3 comentarios:

  1. La aventura estuvo a punto de finalizar, pero un golpe de suerte, una vez más, nos salvó en el último momento... Buf!!!

    ResponderEliminar
  2. Maldito templo y los pirados que lo habitan ¡Lo estábamos consiguiendo! Midiendo nuestros poderes, buscando una buena posición para enfrentarnos uno contra uno... Salimos vivos por los pelos

    ResponderEliminar
  3. Y ahí estamos, a punto de conseguir... algo

    ResponderEliminar