miércoles, 12 de octubre de 2022

Descargas: Ayudas para el Corazón de la Oscuridad

Me reconozco como un fan acérrimo de los megadungeons, así que no pude resistirme cuando en su día se hizo el anuncio de la publicación de uno nuevo para La Marca del Este bajo el nombre de El Corazón de la Oscuridad.

A principios de este año, se me presentó la oportunidad de utilizarlo en mi campaña emplazada en Valion y que sufren algunos de mis amigos y compañeros de trabajo. Me hacía ilusión disponer de una especie de Bajomontaña oculta en las profundidades de Marvalar. Sea como fuere, terminé creandome unas plantillas para poder árbitrar el módulo con comodidad. Básicamente, se trata de poder tener un listado de facciones a mano, un pequeño mapa de cada nivel, una tabla dedicada para encuentros aleatorios y entradas resumidas de los contenidos de las salas.

No me malinterpreten, no dudo que habrá quien pueda árbitrar la aventura directamente del libro, pero en mi caso he aprendido a las duras que necesito de resúmenes que me permitan ubicarme con rápidez, sobre todo en ambientes donde los jugadores pueden escoger a qué nivel bajar sin previo aviso. Total, que ahora comparto esas plantillas por si alguien más las encuentra de utilidad (si bien deben completarse por uno mismo, que es quien de verdad sabe qué información es relevante). Obviamente, no he inventado nada y lo más versados sabrán reconocer la larga sombra de Stonehell en dichas plantillas (una pobre sombra, eso sí, no doy para más :D).

  • Plantillas de niveles para El Corazón de la Oscuridad (PDF ODT)

Y aquí una foto del material en uso (¡ojo con los spoilers!).

 
 

Adicionalmente, tiré de generadores de ciudades de Internet para obtener un mapa de El Pozo, la ciudad subterranea que también juega un papel importante en el módulo.


 ¡Feliz dungeoneo!


 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario