lunes, 21 de noviembre de 2022

El Reto Gygax 75: Semana 3C (con descarga)

Terminamos el tiempo dedicado a los tres primeros niveles del megadungeon. Como decía en la entrada anterior, hoy toca hablar de la generación de los mapas. Una vez más, hay dos opciones que he querido explorar: incorporar directamente mapas de cualquiera de los módulos que poseo o generar mapas de forma aleatoria. El objetivo es salir de la zona de confort también en este aspecto.

De los dos métodos, me quedo con el de la generación aleatoria utilizando geomorfos, ya que permite que el árbitro se sorprenda y "juegue" también durante la creación y, además, da más libertad para situar los encuentros. Obviamente, no se trata de usar los mapas resultantes de forma directa, sino como inspiración. Al final, y en previsión del resto de niveles que han de venir, he creado una pequeña utilidad en Python para generar las imágenes. Sin embargo, se necesita algo de conocimiento técnico para su uso. El programa y su código pueden encontrarse en el siguiente enlace:

El programa incluye una colección de imágenes que he retocado yo mismo (CC-By-SA 4.0) después de generarlas inicialmente en este enlace:

Como están numeradas, es fácil hacerse una tabla y usar tiradas de dados para elegir losetas. Una tirada de 1d4 puede establecer el giro de la loseta seleccionada. Es posible utilizar el programa con otros conjuntos de losetas, como los que se pueden descargar del siguiente enlace:

La verdad es que he quedado bastante sorprendido de lo rápido que puede montarse algo empleando las tablas que puse la semana pasada más este generador de mapas. Para los que andamos faltos de tiempo libre, me parece la única forma de cumplir con las exigencias de este reto. Así que ya estoy listo para pasar a la siguiente semana, pero antes de acabar esta entrada, les dejo con varias imágenes  generadas por el programa por si gustan:







 



2 comentarios:

  1. Me parece una pasada. Voy a revisar bien el programa de Python porque esto puede dar mucho de sí.
    Hace tiempo hice unos pinitos, pero lo dejé aparcado y esto me ha levantado de nuevo la curiosidad.

    Por otra parte, el resto Gygax me parece un desafío útil que intentaré después de fiestas. Aunque nunca he jugado un megadungeon y hay cosas que me chocan. Todo es probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como veras, el programita es muy sencillo. En verdad, toda la salsa está en la colección de imágenes que se use. En cualquier caso, si le echas un vistazo y te surge cualquier duda, pregunta sin miedo.

      Eliminar