martes, 28 de diciembre de 2021

Los Vengadores de Boccob 61

Nuestros aventureros casi podían acariciar ya la mano de Vecna, la reliquia que les había llevado hasta aquellas catacumbas de pesadilla. Habían superado muchos peligros  y se sentían seguros de sus capacidades. Pero el templo aún podía sorprenderles con algunos trucos nuevos.

Espejito, espejito

Tras acompañar a los cautivos hasta la superficie e indicarles como llegar hasta Nulb, el grupo volvió a internase en las cámaras subterráneas del templo. Con una idea más precisa de la disposición de las cámaras del segundo nivel, no les costó acortar hasta volver al lugar del último enfrentamiento. Desde allí se dirigieron al norte, hasta toparse con una extraña cámara de luz blanca y aroma relajante, una especie de oasis de tranquilidad. Un enorme espejo dominaba la habitación, desprovista de cualquier otro mobiliario. Al entrar en la misma, dos seres alados se mostraron a través del espejo. Dijeron ser seres celestiales a cargo de la única sala consagrada al bien y a la ley, un vestigio dejado por las tropas que asaltaron el templo hacia ya diez años. Los seres celestiales también les contaron que aquella sala solo había sido posible gracias a la redención de Iuz, conocido por todos como un dios malévolo, que en última instancia había visto la verdad suprema y se había convertido al bien. Este último detalle dejó algo mosca a nuestro clérigo de san Curthbert, que prefirió continuar con la exploración y abandonar la habitación.

Así, los Valientes de Boccob llegaron a una gran sala distribuidora cuyos frescos proclamaban las victorias y terribles sacrificios oficiados en los tiempos de esplendor del culto. Unas escaleras bajaban hasta una gran puerta de bronce, llena de sellos y cadenas. Como habían consumido muchos de sus recursos, abandonaron de momento aquella puerta y continuaron con su recorrido por el segundo nivel. Hacia el oeste, se toparon con una cámara dedicada al elemento del agua. Una fuente, una gran tinaja y una estatua tentaculada gobernaban la sala. Todo aquello exudaba peligro a raudales. Nuestros aventureros necesitaban recuperar fuerzas si querían continuar con la exploración, pues estaba claro que de otra manera cualquier enfrentamiento podía ser fatal.

Tras discutirlo durante unos instantes, volvieron sobre sus pasos, decididos a descansar en la sala consagrada al bien. Como Finan había compartido sus reservas, el grupo se organizó para hacer guardias. Y a fe de san Curhbert que hicieron bien, pues en medio del descanso, aquellas dos figuras celestiales cruzaron el espejo convertidas en unos horribles hombres-lobo.Cogidos por sorpresa, nuestros aventureros se batieron como gatos panza arriba. Por suerte sus armas mágicas les sirvieron bien, pues de no haberlas llevado consigo, sin duda el combate había acabado de otra forma. Lamentablemente no salieron ilesos, pues Markus recibió un par de heridas bastante feas.


Con los ecos del combate apagándose, nuestros aventureros remendaron sus heridas y se dispusieron a continuar descansando. Sin duda necesitarían todas sus fuerzas para prevalecer sobre aquel templo de mal elemental...

 

jueves, 16 de diciembre de 2021

Los Vengadores de Boccob 57-60

La peripecias de nuestros aventureros continúan. En esta ocasión en otra plataforma, ya que estamos migrando la campaña de Roll20 a Foundry VTT, de momento con buenos resultados. En nuestra última entrada los dejamos volviendo a las entrañas del templo. Veamos como les ha ido desde entonces.

Los salones inferiores

Tras la batalla contra las tropas del templo de tierra, todo el primer nivel parecía deshabitado. Un plomizo silencio era el único acompañante del grupo, que deseaba registrar bien aquellas salas sospechando que podían quedar tesoros por recuperar. Fue así como dieron con una habitación llena de desperdicios donde un grupo de extrañas criaturas habían construido su morada. Juku se lanzó al combate junto al resto de sus compañeros, solo para descubrir que se estaban enfrentando con alguna clase de monstruo oxidante. A resultas del encuentro algún escudo quedó dañado, pero poco más tuvieron que lamentar nuestros aventureros, si bien tampoco lograron mucho más tesoro.

Enfocados de nuevo en encontrar la reliquia de Vecna, los Vengadores se encaminaron hacia el siguiente nivel, precedidos por un ojo arcano invocado por Galiard. Para desasosiego del grupo, el ojo dio con ciertas criaturas incorpóreas, poco más que sombras, que parecían guardar algunas de las rutas de bajada. Sin embargo lograron esquivarlas al dar con una bajada que no parecía estar custodiada. Así llegaron a una sala hexagonal llena de una fina arena donde destacaba un gran altar de un finísimo cristal. Demasiado irresistible como para no explorarlo concienzudamente, y seguramente muy importante como para dejarlo sin custodia, pues poco después de comenzar a revisarlo una pared del recinto se abrió para revelar a una anciana mujer de espalda encorvada.


Juku y Markus no tardaron en disfrutar de las atenciones de aquella criatura, a todas luces inhumana. Pero san Cuthbert no parecía dispuesto a abandonar al grupo, y a través de Finan y de la inestimable ayuda de los conjuros de Galiard, lograron doblegar a aquel ser de pesadilla.

Preocupados por si los ruidos de la lucha atraían a más enemigos, nuestros aventureros se dirigieron hacia el sur, para llegar a un pasillo ancho iluminado por extraños líquenes y musgos fosforescentes. La magia impregnaba aquel lugar en su totalidad. Hacia el oeste las luces eran de tonalidades verdes, mientras hacia el este tomaban un color más rojizo. Continuaron hacia el sur, solo para dar con una especie de sala de guardia donde un par de monstruos permanecían encadenados dentro de una oscuridad mágica. Así fue como el grupo se enfrentó nada más y nada menos que a una hidra y a su cuidador trol.

Galiard, preso de una rabia incontenible, desató todo su poder en forma de una temible lluvia de fuego que terminó por consumir al enemigo. Sin embargo el mago había agotado prácticamente toda su capacidad mágica en el proceso. Un hecho del que no tardarían en lamentarse cuando se dieron de bruces contra Alrem, señor del templo de fuego. En compañía de algunos esbirros y de unos potentes espíritus flamígeros, se enfrentaron a nuestros aventureros decididos a terminar con aquel grupo de entrometidos.

Y a fe de Rao que casi lo logran. Galiard desde luego terminó dando con sus huesos en tierra, pues los espíritus flamígeros atravesaron con facilidad la línea defensiva del grupo y alcanzaron al hechicero que logró sobrevivir por muy poco. Los Vengadores de Boccob tuvieron que aplicarse como hacía mucho tiempo que no se veían obligados a hacer. Al final la diosa fortuna decidió que nuestros aventureros vivirían para continuar con sus andanzas, pues lograron vencer por los pelos en el combate.

Tras lamerse las heridas y explorar un gran salón claramente consagrado al elemento del fuego, el grupo se encontró con un grupo de sectarios que escoltaban a unos prisioneros. No les costó mucho liberar a los cautivos, y así conocieron el nombre del sacerdote del fuego al que habían eliminado y obtuvieron nuevos testimonios de que las diferentes facciones del templo no estaban precisamente lo que se dice bien avenidas. ¿Podría el grupo beneficiarse de aquella situación? Era algo que estaba por verse, primero había que poner a salvo a los cautivos...




martes, 14 de diciembre de 2021

Rolparty 2021

Tras un par de años de lo más raros debido a esta pandemia que nos ha afectado, parece que por fin podemos ir recuperando nuestra vida anterior. En el ámbito lúdico, no podría haber mejor forma de hacerlo que a través de nuestra quedada anual, la Rolparty. No deja de ser un encuentro entre viejos amigos para pasar un fin de semana juntos, pero según avanza la vida y esta nos lleva dando bandazos de un lado para otro, estas pequeñas reuniones se convierten en un lujo y no queda otra que regocijarse de que la tradición siga viva. 

En esta ocasión la cita tuvo lugar el fin de semana del 11 y 12 de diciembre. Como en las citas anteriores, no faltaron buenas partidas, mucha comida (menos que en otras ocasiones, aunque sigue siendo demasiada) y muchas risas (lo mejor). Vamos con los detalles.

Un pequeño obsequio de nuestro artesano particular

El lugar

 
Ya que la situación sigue siendo complicada y no anima a experimentos de última hora, volvimos a seleccionar el emplazamiento ya habitual en las cercanías del Mondúver. Lamentablemente, pudimos constatar que la excelente mesa de otros años ha sido sustituida por otra, también conveniente, pero algo más estrecha ¡qué pena!

Los asistentes y la llegada: las primeras horas.

 
En esta ocasión acudimos a la llamada siete valientes (LS, RS, PS, VF, VA, JC y JG). Por delante, una dura prueba de partidas roleras y buena comida que solo un grupo de aventureros como el nuestro podía acometer con garantías. El viernes fuimos llegando al lugar dónde nuestra avanzadilla de exploradores (LS y VF) ya tenía la chimenea en funcionamiento.
 
La moral estaba alta y, aunque todos sabíamos que sería una prueba dura, confiábamos en poder superarla sin bajas importantes. Sin embargo, pronto caímos en la primera de las trampas, y un conjuro de risa incontenible afectó al grupo, causando los primeros dolores faciales.


Algo ligerito para empezar bien el fin de semana

Las partidas


1. El Señor de los Anillos - MERP (viernes noche)

Uno de los juegos icónicos para nuestro grupo. En esta ocasión con una aventura centrada en la segunda edad, nada más y nada menos que durante la caída de Gondolín. Pocas veces hemos tenido oportunidad (no digo ya combatir contra) un Balrog. Ya iba siendo hora de remediarlo, en este caso gracias a nuestro miembro más montañero (VF). Una gran partida, sin duda. 


2. Gaslands (sábado por la mañana)

Tras una noche en la que nos visitaron no pocos dragones y sonidos de lluvia virtual, amanecimos listos para seguir incrementando la germanor entre el grupo. Esperamos a que los dos valientes más madrugadores volvieran de su salida matinal a la montaña (VF y PS) recuperando fuerzas con un copioso almuerzo, pues sabíamos que nos haría falta para darle duro a Gaslands (y cuando digo duro a Gaslands, quiero decir darle duro a JC).
 
Una dura competición entre estas vistas...

...y estas otras.
 
Gaslands es uno de esos juegos capaces de sacar lo mejor de cada uno, solo superado por otros grandes como Munchkin o Diplomacy. Hubo de todo, traiciones, acusaciones de trampas, peticiones de "ojo de águila", etc.
El esfuerzo de la carrera nos dejó agotados (igual es una exageración). Por suerte, recurrimos a nuestro conjuro de invocación de arroz al horno y apareció ante nosotros un excelente ejemplar que tuvimos que acometer con la profesionalidad que solo confiere la experiencia acumulada en Rolpartys anteriores.

3. Symbaroum (sábado tarde/noche)

El sábado por la tarde tomó el relevo en la dirección JC. Venía ya con ganas de la partida de Gaslands y no defraudó. Utilizó su terrible maldición de "Dados de Roll20" sobre mi y obtuve durante toda la partida las peores tiradas que recuerdo en mucho tiempo. Por lo demás, la partida fue excelente y nos permitió conocer un juego nuevo. 
 
El sistema consiste en sacar cuanto menos, mejor

Vista mi mala suerte, tuve que hacer un apropiado sacrificio a la diosa fortuna en forma de torrá que obtivimos de los seres feéricos del lugar. Huelga decir que el sacrificio no tuvo el éxito buscado y mi mala suerte continuó hasta terminar la partida. Supongo que el error fue comernos la ofrenda en vez de dejársela allí.


4. Walküre (domingo por la mañana)

Y así llegamos al domingo, a la última de las partidas. Preparé para esta ocasión una aventura enmarcada en la segunda guerra mundial, nada más y nada menos que en el asalto a Brecourt Manor. Cualquier aficionado a la serie Hermanos de Sangre sabrá reconocer el episodio. Fue todo un reto, pues era la primera vez que dirigía algo de esa temática y con ese reglamento. Quiero creer que el resultado fue bueno.

Clausura

 
Y así llegamos una vez más a la clausura de nuestra quedada anual. A eso de las 3 PM recogimos y emprendimos la vuelta a casa. La prueba había sido dura, pero la habíamos superado. Eso solo nos hizo envalentonarnos y prometer que acudiríamos a la siguiente cita prestos para enfrentarnos a nuevos peligros, eso sí, reduciendo el volumen de viandas.