Han sido unos meses de lo más entretenidos. Tal y como me indicaban ya las primeras entradas, la experiencia es igual a abrir una pequeña ventana y mirar al pasado de nuestro hobby, centrado eso sí, en el movimiento OSR. Para mi ha sido especialmente interesante porque el tiempo que va del 2008 al 2012 coincide con mi época más desconectada en lo que respecta a los juegos de rol. Así que la lectura del blog me ha permitido ponerme al día.
En mi opinión y a modo de resumen, me parece que la mayoría de las entradas se pueden dividir en cuatro grandes áreas:
- Historia y evolución de los diferentes retroclones y juegos OSR: podemos ver las primeras versiones de Swords and Wizardry, LotFP, DCC o incluso nuestra versión patria: Aventuras de la Marca del Este.
- Reseñas de módulos clásicos: B1 - In Search of the Uknown, S3 - Expedition to the Barrier Peaks, Vault of the Drow, etc.
- Resultado (muy personal) de un experimento muy peculiar: probar a jugar con las reglas de D&D 0e y ver como evolucionaba el tema según la experiencia en juego. 0e, S&W, Laberinth Lord, etc.
- Reconstrucción de los primeros años de vida de los juegos de rol, centrado especialmente en la creación y evolución de D&D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario