jueves, 24 de septiembre de 2015

Aliens para Walküre / CdB Engine

Señores, han llegado los reyes. Un par de meses antes de tiempo, pero aquí están. Una de las principales razones por las que participe en el mecenazgo de Walküre era la esperanza de que igual que existe para Cacería de Bichos Aliens CdB, tarde o temprano llegaría una adaptación para este nuevo sistema. Cosas de los achaques, no puedo con los dados FUDGE.

Aliens es una de mis ambientaciones de juventud, de las que dejan huella en forma de anécdotas que recuerdas una y otra vez reunido con tus amigos de toda la vida. El sistema elegido fue Fuzion y el increíble trabajo realizado por Chris Dias Alien-Fuzion. Pero siempre me quedó la espinita de que fuera en inglés y de no disponer de un buena copia en físico. Lo de la copia en físico lo arreglé unos años después adquiriendo de segunda mano el Aliens Adventure Game, aunque como sistema no sé como meterle mano al combate. Es lo más complicado que me he encontrado, y mira que le dimos mucho en su momento a Rolemaster. Sea como sea, Walküre y Aliens CdB era la oportunidad perfecta de tener un sistema que me atraía, en castellano y con mi ambientación fetiche.

¿Puede haber mejor taza para brindar por esto?

Como soy vago por naturaleza he esperado este tiempo a ver si algún samaritano se curraba la adaptación, y en estas que perdiendo la esperanza, y a mitad de liarme la manta a la cabeza y comenzar a realizarla yo mismo, se me ocurre hacer una última búsqueda por aquello de que uno no puede ser tan "raro" como para ser el único pensando ello. Y ... pues eso, que han llegado los reyes.

En el blog Cajón Desastre pueden encontrar no sólo las reglas para crear personajes para Walküre, sino la adaptación de la película de James Cameron lista para jugar. ¿Se puede pedir más?


EDITADO:

Y si a lo anterior añaden estos tokens de +Antonio -Rolero Rural ya ni les cuento, no sólo han llegado los reyes, también Papá Noel (ENLACE).
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario