jueves, 31 de diciembre de 2015

Revisión de Objetivos y Compromisos para 2016

Terminamos el año y toca hacer un poco de retrospectiva. Ya en la presentación del blog comentaba que me gustaría cumplir una serie de objetivos, así que después de tres años de mirar para otro lado, ya va siendo el momento de comprobar si los vamos cumpliendo o no.

También me gustaría establecer algunas metas para el 2016. De poco sirve la retrospectiva si no acordamos algunas acciones a tomar como resultado de la misma.

Por último me gustaría escribir mi propia carta para los reyes. Una lista de deseos que ojalá se cumplan en el 2016. Obviamente centrados en los juegos de rol. Vamos a la faena.



Revisión de Objetivos


En su momento me marqué tres objetivos principales. El último de ellos es el más fácil de comprobar: "pasármelo bien con el blog". Aunque empecé el blog en el 2013, no considero que haya arrancado de verdad hasta esta segunda mitad del año. Que no lo hiciera antes supongo que es síntoma de que no me lo pasaba tan bien como querría. ¿Qué ha cambiado ahora? pues no lo sé, pero ahora si que disfruto pensando y escribiendo mi entrada semanal, así que creo que es un objetivo que estoy cumpliendo ahora mismo. Menos mal, porque me parece el más importante.

Otro de los objetivos que me ponía era el de ir reseñando aquel material del que dispongo. Me encantan las reseñas y cuando me planteo comprar alguna cosa nueva miro todas las que puedo. Este es el objetivo que creo que he cumplido en mejor medida y espero poder seguir haciéndolo durante el 2016.

Por último quería utilizar el blog como una excusa para obligarme a pasar a limpio mucho del material que tengo acumulado por diferentes libretas. Aquí me parece que hemos pinchando bastante. Estoy muy contento, eso sí, por haber subido Asesinato a Media Noche, porque es precisamente reflejo de este objetivo. Si sumamos las traducciones parciales de Swords & Wizardry Complete creo que es un campo a mejorar pero que no está perdido. A ver si avanzamos en el tema durante el 2016.

Compromisos para 2016


Uno de los principales es terminar la traducción de Swords & Wizardry Complete. La verdad es que no es algo que entrara en mis planes, pero parece que con todo lo que tengo ya traducido es más fácil terminarla que dejarla aparcada.

En el mismo camino, me gustaría poder editar y maquetar un suplemento para Walküre/CdB Engine sobre el universo de Aliens. Mucha gente se ha currado un material muy bueno en nuestro idioma. Ahora me gustaría crear mi versión ideal para este sistema a partir de todas esas fuentes. Al fin y al cabo participé en el mecenazgo de Walküre precisamente con esa idea en mente.

Por último, para avanzar con mi objetivo más descuidado me gustaría liberar alguna de mis aventuras juveniles. Al menos una adaptada para S&W y otra para ese Aliens Walküre.

Deseos para el 2016


Como todo rolero de pro, uno de mis deseos que espero ver cumplidos durante el 2016 es poder jugar más. A ver quien es el guapo que no lo desea. Es un asunto complicado, casi una maldición en cualquier actividad que requiera reunir un grupo de personas, pero torres más grandes han caído y las nuevas tecnologías nos lo ponen más fácil cada día. Si no puedo jugar más, al menos que juegue lo mismo, y sobretodo, que pueda ver unas Rolparty 2016 tan buenas como las de este año.

Me gustaría también poner en marcha una campaña centrada en la ciudad de Falcongrís (Greyhawk) y su famoso castillo. Probablemente lo haga en paralelo en Comunidad Umbria y a través de Hangouts. Así puedo explorar las dos encarnaciones que más me gustan de este famoso castillo. Además quiero prepararla siguiendo los geniales consejos que +Jordi Morera nos da en su blog (si no lo conocéis ya estáis tardando en echarle un vistazo).

También me gustaría desayunarme con la noticia de que al fin D&D 5e va a ser traducida al Español. No es que necesite el reglamento ahora mismo para nada en particular, pero no tener el decano de los juegos de rol en nuestro idioma me da mucha pena. 

Y ya por último, siguiendo con el tema de las traducciones, me ENCANTARÍA que alguien tradujera ACKS. Oye, pero lo tuyo no era Swords & Wizardry - diréis algunos. Pues sí, pero me encanta como este sistema gestiona las campañas de nivel más alto, cuando entra en juego la gestión de dominios. Lo utilizaría sin dudarlo como complemento para Swords & Wizardry.

Por pedir, que no quede.




No hay comentarios:

Publicar un comentario