viernes, 22 de enero de 2016

Descargas: Estalia para Warhammer Fantasy 6ª

Corría el año 2001 y en mi grupo de juego combinábamos nuestras partidas roleras con sesiones esporádicas de Warhammer Fantasy. Creo que empezamos a jugar con la 4ª edición pero en ese año le estábamos dando duro a la 6ª. Mi primer ejército fue el de Muertos Vivientes, antes del cisma maldito que me quitó la opción  como general del Nigromante No muerto (un liche, vamos).


La cuestión es que los Condes Vampiro estaban bien, pero ya tenía el ejercito bastante completo para la escala de juego de nuestro grupo y me estaba planteando comenzar a organizar un ejercito de corte "bueno". Puesto que el imperio ya era monopolio de uno de los jugadores, y puesto que era un fiel seguidor de las novelas de Alatriste la opción estaba clara. No quedaba sino batirse.

Así que nada, me lié la manta a la cabeza y creé mi propia lista de ejercito basada principalmente en la lista de mercenarios. La cosa habría quedado ahí si no fuera porque estaba enganchado a la página web (hoy extinta) de Guerra Eterna, y sobretodo a sus foros. Recuerdo con mucho cariño aquella etapa. Allí di con mucha gente estupenda que se sumó al proyecto enriqueciéndolo hasta cotas que no habría alcanzado yo sólo de ninguna manera. Eso sin contar a mis amigos de toda la vida, que sufrieron en sus carnes mis pruebas interminables.

Desde entonces ha llovido mucho, pero en todo este tiempo nosotros no hemos cambiado de edición (seguimos jugando a 6ª ¡y por muchos años!), y mis Estalianos se han batido el cobre en innumerables contiendas. Sigo usando la misma lista, que me parece que ya no se puede encontrar por Internet. Así que antes de que mi disco duro decida declararse en huelga y se pierda aquel trabajo para siempre, aquí la dejo como "backup". Si le echan un vistazo comprobarán que mis dotes como maquetador no han mejorado ni un ápice. Es lo que tiene nacer con muñones y sin sentido del gusto para esto del diseño gráfico.

EDITADO (10 Junio 2017)

Y aquí el enlace de mi última revisión, la lista que utilizo actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario