viernes, 26 de febrero de 2016

Diario de Campaña: Trasfondo Inicial

Hace poco que comencé una nueva campaña centrada en la ciudad de Falcongrís (sólo llevamos tres sesiones). La campaña la estamos llevando por Hangouts/Roll20, que obviamente no es como jugar alrededor de una mesa pero que a mi ya me está bien si es la única forma de juntar a tu grupo de toda la vida.

En cualquier caso, Hangouts no es la única "trampa" que tendremos que sortear. Me temo que la disponibilidad va a ser el gran enemigo a batir. Por eso, sabiendo que con facilidad los jugadores se pueden perder alguna sesión o las partidas se puedes espaciar varias semanas, he pensado que puede ser de ayuda dejar breves resúmenes de las sesiones en el blog. Así se pueden consultar con facilidad.

Como toda historia es mejor empezar por el principio, así que esta entrada introduce lo poco que se sabe de los personajes, los mapas a los que han tenido acceso y lo que saben de su nuevo entorno de aventuras.

Los Personajes


  • Gromm el Bardo (Guerrero nivel 2): Un joven guerrero que no despunta precisamente por su atención a los detalles. Sus amigos le apodan con bastante mala uva "el Bardo".







  • Jidra Egla (Clérigo de Fharlanghn nivel 2):Un seguidor de Fharlanghn, el caminante. El dios Oeridio del horizonte, la distancia, los viajes y los caminos.







  • Turak Jones (Guerrero nivel 2):Un guerrero parco en palabras. Proveniente de una familia de toneleros.








  • Volkas Thereed (Mago nivel 2):Un mago recién licenciado de la universidad de artes mágicas de Falcongrís. Oriundo de Radura, la ciudad vasalla enclavada en la desenvocadura del Selintan.










Trasfondo Inicial


La mayoría de nuestros aventureros iniciales son oriundos del Vizcondado de Salinmoor, en el antiguo reino de Keolandia. Durante el periodo de expansión del reino fue un lugar de cierta prominencia, aunque ahora se encuentra en franca decandencia. Es una tierra que ofrece pocas oportunidades más allá de aprovechar su salida al mar Azur.

Sin embargo, incluso hasta un lugar así han llegado rumores de que se han vuelto a encontrar riquezas en las ruinas del castillo de Falcongrís, así que fue fácil para Volkas, el joven mago, convencer a otros tres jóvenes aventureros para que se unieran a él y partieran de vuelta a su casa. Volkas había llegado a la región unos meses antes, en compañia de otro grupo de aventureros, pero sus compañeros partieron en una misión de exploración a la zona pantanosa cercana y nunca más se supo de ellos.

Calculando que el viaje por mar duraría más o menos un mes, decidieron partir a finales de año (576 del calendario común), para llegar a Falcongrís a finales del invierno y poder aprovechar la mejor época del año para correr aventuras. El viaje transcurrió sin problemas y nuestro grupo de aventureros alcanzaron los muelles de Falcongrís el día de año nuevo.

Ciudad y Dominio de Falcongrís


Falcongrís es una ciudad independiente que reclama para sí una buena extensión del terreno que queda comprendido entre el río Selintán al oeste, el Nyr Dyv (el lago de las produndidades desconocidas) al norte, las tierras brillantes al sur y varios estados vasallos del Gran Reino al este.

Falcongrís es un centro comercial de gran fama por su acceso al río navegable Selintán que une el mar Azur con el lago Nyr Dyv. Su posición estratégica entre varios reinos poderosos le han permitido conservar sin problemas su posición neutral e independiente.

Sus universidades e instituciones de enseñanza son también muy reputadas en toda Flaenia. En especial la universidad de artes mágicas y la institución gris.

Por si esto fuera poco, las cercanas ruinas del castillo de Falcongrís así como la presencia de innumerables túmulos en las colinas cercanas también aseguran una buena corriente de ingresos para la ciudad, según los aventureros hacen uso de sus casas de cambio y tasación.

Las ruinas del castillo de Falcongrís son conocidas por toda Flaenia. El castillo fue edificado por Zagyg Yragerne, un mago excéntrico y algo loco que fue durante muchos años alcalde de la ciudad. Dicho mago creó el famoso castillo a medio día de camino de la ciudad y lo dotó de un sinfín de subterráneos donde llevar a cabo sus experimentos. Un buen día Zagyg simplemente desapareció (421 CC, hace 156 años). El castillo se vino abajo pronto, pero sus subterráneos siguen ahí como reclamo para incontables grupos de aventureros.

Falcongrís es una ciudad amurallada donde viven unas 50.000 almas, aunque nunca ha sufrido asedio. La ciudad se articula en torno a barrios. En concreto:


  • El Barrio Alto
  • El Barrio de los Jardines
  • El Campus
  • El Barrio de los Forasteros
  • El Barrio de los Artesanos
  • El Barrio de la Rivera
  • La Ciudad Vieja


Mapas Iniciales


El mapa general del dominio de Falcongrís (1 hex = 20 km)

Inciso: Este es un mapa adaptado a partir de los increíbles mapas hechos por Anna B. Meyer que cubren prácticamente toda Flaenia. Con versiones con y sin hexágonos y con o sin información para el DJ. Un lujazo. Si no los conocen, ya tardan en visitar su Página Web

Las tierras más próximas a la ciudad (1 hex = 10 km)
Inciso: Mapa realizado con la versión gratuita de Hexographer. Una aplicación más que recomendable para estos menesteres.

La ciudad de Falcongrís





Inciso: Se puede encontrar una versión a mayor resolución en la página web del autor.

Listos Para la Acción


Y con esta información estamos listos para introducirnos en nuestra primera sesión de juego.



2 comentarios:

  1. Hola que tal? Bueno, ¿que reglamento de juego estás usando en esta campaña? Swords & Sorcery o La marca del Este, me he descargado de tu blog el Swords & Sorcery y sinceramente, me gusta bastante más que La marca del Este para jugarlo con mis amigos. Un saludo y enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, parece ser que no recibí la notificación sobre este mensaje. Efectivamente, la campaña la iniciamos con el reglamento de Swords & Wizardry. Luego cambiamos a Eirendor (inspirando en 5e pero con un sabor más OSR), más por elección de mis jugadores que por la mía, pero ha funcionado bastante bien hasta que han alcanzado un nivel alto. A partir de ese momento, como pasa en 5e, la escala de poder se descontrola un poco.

      Eliminar