sábado, 31 de diciembre de 2016

Revisión del 2016 y Objetivos para 2017

Terminamos un año más y como ya hiciéramos a finales de 2015 toca echar la vista a atrás y comprobar si hemos cumplido objetivos.


Resumen del 2016


A título general sigo pasándomelo bien con el blog, así que al menos por ese lado la cosa marcha bien. Además hemos podido mantener el compromiso de producir al menos una entrada a la semana. Cierto es que un buen número de las mismas son resúmenes de mi propia campaña en Falcongrís. No sé si serán de utilidad para alguien más que yo mismo, pero precisamente esa utilidad extra a nivel personal apoya que escribir en el blog no se convierta en una obligación. Así que bienvenidos sean. Además creo que los encontraré especialmente interesantes dentro de unos años, sobretodo por los comentarios que he añadido en alguno de ellos. Será muy curioso revisar mis pensamientos actuales en el futuro.

Pero vamos a mirar con un poco más de detalle los compromisos que me puse de forma más concreta:

Swords & Wizardry: quería sacar la traducción de la edición completa y lo hecho. No solo eso, sino que gracias a la ayuda de bastante gente de la comunidad incluso he podido sacar una versión corregida y disponible en impresión bajo demanda (gracias una vez más a +Rubén Ángel Hernández Gómez+Sergio Cotelo y +Variable). De paso también he terminado la traducción de la edición Light. Aunque esa no tiene mucho mérito porque son apenas cuatro páginas. Todo ello disponible en la sección de descargas.


Lo mejor de todo es que las entradas referentes a estas descargas son las más visitadas del blog. Es una alegría extra comprobar que otra gente puede sacar partido al trabajo realizado.

Aventuras: mi compromiso era pasar a limpio alguna de mis aventuras de juventud, por aquello de que algún día pasará algo y perderé las hojas roñosas en las que las atesoro. Lo cierto es que como tal no he cumplido, aunque aventuras traducidas o adaptadas han habido unas cuantas:




Y ya a nivel personal desarrollé la aventura con la que participé en un concurso de +Eneko Menica (del blog El Tomo Carmesí). Así que al menos por ese lado si he sacado algo mío.



Pero sin duda la colaboración que más ilusión me ha hecho ha sido la aventura para Eirendor La Tumba de los Perdidos. Fue un placer escribirla y como recompensa ¡va a existir en físico! Vamos que como mecenas del propio juego no podría estar más contento.


Además me quité una espina del 2015, la de no participar en el concurso "Un Dungeon en una Página". Este año sí, y aunque no he ganado (ni lo esperaba), eso es lo de menos. Por si no lo saben, se hace con fines solidarios y pueden colaborar con el proyecto AQUÍ. Y una reseña calentita calentita AQUÍ.


Y la guinda del pastel han sido los dos artículos para el fanzine Vieja Escuela. Un proyecto de lo más loco de +Eneko Menica y +Eneko Palencia. Que puedo decir salvo que estoy más que contento de poder unir mi nombre al de tantos "máquinas" que han participado en el proyecto. Con suerte se me acabará pegando algo y todo. Por pedir que no quede ;)

  
Creo que todo ello indica que este 2016 ha sido un buen año a nivel de producción personal. Aunque también se han quedado cosas en el tintero. Y ahora toca hablar del compromiso de desarrollar una ambientación de Aliens para CdB y Savage Worlds. En este punto hemos pinchado y no está terminada. Si que he avanzado en ella, pero me centré en Savage Worlds antes que en CdB y me he dado cuenta de que escribir una buena ambientación fan para este juego tiene su arte. Menos mal que cuento con Xenoarqueólogos de Greenglow City y el genial blog de Con D de Dados para enseñarme como se hace correctamente.

Compromisos para el 2017


Vamos allá con la lista de tareas. Por lo pronto me gustaría liberar la ambientación de Alien para CdB y Savage Worlds. ¿Por qué para los dos sistemas? pues porque he podido probar Savage Worlds y me ha gustado mucho pero me gustaría que la ambientación estuviera disponible para un juego totalmente libre. Y eso para mi es CdB en mayusculas.

En cuanto Swords & Wizardry, seguiré con atención lo que se libere para la versión Light, pero lo que de verdad me gustaría sería maquetar la maravillosa traducción que hizo +Rubén Ángel Hernández Gómez de Blackmarsh (AQUÍ), añadiendo los monstruos adicionales que traduje en su momento y adaptando las aventuras que he colgado en el blog. Así podría liberar una especie de "companion" del libro básico. No en vano Blackmarsh forma parte del SRD de Swords & Wizardry.

También me gustaría terminar mi propio "hack" añadiendo mis reglas de la casa para generar una versión especial de Swords & Wizardry para mis jugadores y para mi mismo. Sería un muy buen colofón para la campaña que llevamos entre manos.

Y ya para terminar, seguir publicando algún artículo en Vieja Escuela y volver a participar en algún concurso donde no te descalifiquen a la primera por ser un muñones. Seguro que algo encuentro.

Deseos para el 2017


Queridos Reyes Magos, sigo queriendo ver D&D 5a edición en español. Con Eirendor y con el proyecto que Nosolorol se lleva entre manos este deseo se ha atemperado bastante, pero aun me parece una verdadera pena que la última edición del decano de los juegos de rol no esté disponible en nuestro idioma. No tengo problemas con el inglés, pero puede que mis jugadores sí, y eso ya es bastante como para que no compre el juego en el idioma de la perdida Albión. Aventuras, suplementos y demás bien, pero básicos NO.

Y ya para terminar, si hay algo que deseo por encima de todo es poder seguir jugando. Si no más, al menos lo mismo que lo jugado en 2016. Al fin y al cabo esta afición va de eso ¿no?

¡Feliz 2017!



1 comentario:

  1. Esta afición va de jugar, desde luego ;). Ha sido un año conpletito para ti, yo lo daría por bien empleado :)

    ResponderEliminar