martes, 21 de febrero de 2017

Presentando el Grupo Creativo Telar de Leyendas

Hoy en día no eres nadie si no formas parte de un grupo creativo, sales periódicamente en algún canal de Youtube y te metes en todas las discusiones de G+. Así que como un paso más en mi plan personal para dominar el mundo desde el rol y esas cosas, me he unido junto a otro grupo de chalados -+Variable , +Ashamu X y +Eneko Menica- para formar (redoble de tambores) ¡el grupo creativo Telar de Leyendas!

Busquen este logo en sus publicaciones como símbolo de calidad ;)

La presentación fue en el propio canal de Youtube de +Variable, y pueden verla aquí. En cualquier caso, he pensado que no estaría mal hacer una presentación más tradicional en formato texto, así que ahí vamos.

Telar de Leyendas surge como un grupo de personas que disfrutan creando aventuras de forma altruista y sin ánimo de lucro. Obviamente no es algo que haya surgido de la noche a la mañana. Puede decirse que nuestra primera colaboración fue la aventura La Tumba de los Perdidos (que pueden descargar aquí) y que fue un gustazo diseñar para la campaña de mecenazgo de Eirendor, el Albor de la Quinta Edad. Por tanto, cuando +Variable nos propuso formar el grupo para alimentar la línea, no pudimos sino aceptar. Eirendor es un juego que me gusta mucho por su planteamiento, por ser la primera encarnación de D&D 5a en nuestro idioma y por su apuesta por el acceso libre al material (de hecho desde hoy mismo pueden descargar el juego aquí). Entenderán pues, que como jugador y mecenas, soy el primer interesado en que la línea siga viva y llena de material.


Comenzar a trabajar como grupo ha sido algo de lo más fácil, y como resultado de nuestra colaboración ya está en preventa nuestra primera creación: Deseos Oscuros. Cuya venta esperamos que nos proporcione los fondos suficientes para las que vendrán después. Y es que la idea es financiar las aventuras en formato físico antes de liberarlas en formato digital (siempre de forma libre y gratuita).

¿Veremos aventuras para otros juegos?


Pues muy probablemente sí. Casi con toda seguridad adaptaremos las aventuras liberadas para Swords & Wizardry, aunque nuestro objetivo principal es dotar de material a Eirendor. No nos importaría hacer otras adaptaciones, aunque por nuestros ideales, siempre serán para juegos que estén disponibles en nuestro idioma y de forma totalmente libre y gratuita. ¿Quiere eso decir que estamos en contra de las editoriales y sus juegos? ¡Ni mucho menos! Ante todo somos jugadores de rol, hemos comprado (y compraremos) no pocos juegos y miramos con sana envidia a quienes han hecho de esta afición su forma de vida.

¿Qué tenemos planeado para el futuro?


Pues más aventuras. La tercera en la línea probablemente sea "El Palacio de los Sueños" (título provisional) que ya está bastante avanzada. +Ashamu X también tiene otra aventura en ciernes y +Eneko y yo mismo estamos trabajando en otras propuestas (muy verdes aun). Mientras tengamos fondos las publicaremos en físico, y si por alguna causa esto dejara de ser posible, seguiremos intentando que vean la luz aunque solo sea en formato digital. Personalmente me sentiría muy satisfecho si para este año 2017 pudiéramos publicar cuatro aventuras además de la reimpresión de La Tumba de los Perdidos.


Y creo que no hay mucho más que decir al respecto. Acabamos de empezar a andar y seguro que nos vamos a caer más de una vez, pero mientras podamos levantarnos y no fallemos las tiradas de salvación pertinentes, por aquí andaremos dando guerra :)







6 comentarios:

  1. Cool! Que gran proyecto, como dicen ustedes me dan sana envidia. Tienen el ímpetu y los sesos suficientes como para saber que este proyecto irá muy bien, aún así nunca está demás desearles 20s por montones. Saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por los ánimos. Así da gusto comenzar estos proyectos. Solo espero que te guste lo que produzcamos y lo disfrutes con tus compañeros de juego. Si así lo haces, no dejes de contarnos que tal te fue. Nos encantará recibir "feedback" de nuestras aventuras.

      Eliminar
  2. Seguro que irá bien, sólo hay que ver La Tumba de los Perdidos para darse cuenta. Sois un buen equipo y de este grupo sólo pueden salir grandes cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara La Tumba de los Perdidos, ¡y muchas gracias por la confianza!

      Eliminar
  3. Hola, Dwayne, venía dándome unas vueltas por el blog pues desde hace tiempo que no lo visitaba, no puedo acceder a la página y de verdad quiero jugar sus aventuras, ¿Cuándo se volverá accesible la página? Saludos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Las aventuras que hemos sacado desde el grupo creativo están accesibles en este mismo blog. Desde el menú "Telar de Leyendas", en la barra superior. También las puedes encontrar en la web de la editorial del juego (donde también está el reglamento en libre descarga): http://yipikayei.com/

      Eliminar