domingo, 17 de diciembre de 2017

El Desafío (4ª) - Día 17 y 18: Manuales

Al igual que con las preguntas sobre sorpresas en juegos de rol comprados, he decido agrupar las siguientes dos cuestiones del reto. Una vez más para evitar crear entradas sin apenas texto.

Una sección imprescindible que todo manual debería incluir


Fácil. Una aventura de introducción. De hecho es algo sobre lo que escribí nada más y nada menos que ¡en 2014! Nada mejor que remitirme a aquellas palabras para explicar las razones, aunque para los más apurados de tiempo lo resumiré a continuación.

Todo diseñador incluye reglas por una razón. En su mente está claro el tono de su juego y el estilo de partidas que quiere conseguir --o al menos deberían estarlo-- y esas reglas no son sino la forma de conseguirlo. Ahora bien, cuando nosotros leemos el manual resultante, lo hacemos cargados de asunciones y prejuicios que nos pueden alejar fácilmente de la visión del diseñador. Por mucho texto que se utilice para intentar explicarnos el estilo y tono de un juego, creo firmemente que no hay mejor recurso que una buena aventura lista para nuestro disfrute. Aunque por alguna razón algunos juegos sigan obstinándose en no incluirla (sí, te miro a ti D&D).


Esa sección casi nunca lees


Fácil también. La típica sección introductoria que explica qué es un juego de rol. Llámenme presuntuoso, pero sospecho que va a ser una respuesta bastante común entre el resto de participantes del reto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario