miércoles, 6 de diciembre de 2017

El Desafío (4ª) - Día 6: Compromiso

Cómo director, eres comprometido a la hora de ...


Terminar lo que empiezo. Aunque esta pregunta es de esas que es mejor que sea contestada por lo que te conocen. Dicen que pensamos que somos de una forma, nos mostramos de otra y en el fondo somos de una tercera. En cualquier caso mi respuesta es lo que me gusta pensar de mi mismo.

Uno de los principales handicaps de los juegos de rol con respecto a otras formas de ocio es la cantidad de tiempo que demanda. No solo a la hora de jugar la partida --que también--, sino en la preparación. Pueden ser muchas horas y es fácil que aspectos como familia, trabajo, etc., nos dejen con ganas de todo menos de preparar la siguiente sesión. Sin embargo no es menos cierto que los jugadores también invierten una buena cantidad de tiempo, e incurren en el denominado conste de oportunidad, puesto que esas horas muy bien las podrían dedicar a otros menesteres.

Al final, ya sea una campaña con múltiples sesiones a sus espaldas o una primera aventura de inicio, acabamos con una inversión de horas realizada por todos los participantes. Y esa es la clave: una inversión compartida. Si el grupo decide que una campaña no da más de sí, o que es mejor una pausa para darle cancha a otro juego, no hay nada que objetar, pero ¿y si es el DJ el que decide no continuar? Pues está en su derecho ¡faltaría más! Pero no me parece justo. Por eso me esfuerzo en terminar todo lo que empiezo. Entre otras cosas porque de otra forma estaremos aumentando el coste de oportunidad para nuestros jugadores,  y quien sabe si a la larga no decidirán que es mejor dedicar el tiempo a otra cosa.


Ya lo dice el DJ vikingo: ¡No dejéis las campañas a mitad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario