jueves, 21 de diciembre de 2017

El Desafío (4ª) - Días 19 y 20: Relación con el Rol

Una vez más aprovecho para agrupar dos preguntas muy relacionadas del reto. Creo que en el fondo la intención del diseñador de las mismas fue precisamente que sirvieran la una de contrapunto a la otra. Así que vamos allá con las respuestas.

¿Qué es lo que más agradeces al hecho de haber descubierto esta afición?


Pues me parece que no voy a ser muy original: conocer a un grupo de amigos muy especial para mi. Estamos hablando de una amistad que hemos podido mantener por más de 25 años. A pesar de nuestras diferentes personalidades, seguimos compartiendo una afición común y unas experiencias pasadas que nos mantienen unidos -espero que por otros 25 años más-.  


¿Es algo particular de los juegos de rol? No lo creo. Estoy seguro que muchos aficionados a otras actividades sociales podrían decir lo mismo. Lo que pasa es que los juegos de rol son una actividad sencilla que se puede desarrollar a cualquier edad, y eso siempre es un plus.

¿Ha cambiado tu forma de ver el mundo?


No. Es cierto que ha formado parte de mi vida casi desde que recuerdo, pero como decía antes, en mi grupo de amigos hay opiniones y personalidades para todos los gustos. Por tanto me aventuraré a establecer la hipótesis de que el rol ha sido un componente más de los miles que conforman nuestras complejas personalidades. 

Cuéntanos algo feo con el hecho de ser "rolero"


Pues no puedo hacerlo. Para mi no hay -ni ha habido- nada feo en ser "rolero". He conocido a un grupo de amigos del que estoy muy orgulloso, además de mucha otra gente maravillosa. Es una afición con la que aún disfruto y que me ilusiona. Sí, hay gente que no la entiende y sí, como afición debemos aprender a ser más inclusivos. Nada que no pueda aplicarse a otras muchas actividades sociales como el baile, el ajedrez, las tertulias cinéfilas o el fútbol. No creo que haya mejor forma de normalizar nuestra afición que reconociendo que no es peor ni mejor que muchas otras opciones de ocio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario