sábado, 16 de diciembre de 2017

El Desafío (4ª) - Días 15 y 16: Sorpresas

He decidido agrupar las dos siguientes preguntas del reto debido a su estrecha relación. Más que nada me gustaría evitar otra entrada corta que no aporte mucho. Vamos a ver si lo conseguimos.

Un juego que compraste e inesperadamente te sorprendió para bien

Ninguno, sin excepción. Suelo comprar bastante rol (muchísimo si le preguntan a mi señora). Normalmente compro rol "viejuno". Cosas a las que ya he jugado o leído, cosas que quizás incluso tuve en fotocopias y que ahora que me lo puedo permitir quiero tener en su formato original. La razón exacta para ello me la reservo para una pregunta posterior del reto. En cualquier caso la gran mayoría de ocasiones sé muy bien que estoy comprando y parto con unas expectativas muy claras. Nunca compro por comprar, salvo que quiera apoyar especialmente a un autor o a su obra. Bajo estos parámetros espero que entiendan porqué pocas cosas pueden sorprenderme para bien. Lamentablemente tiene una contrapartida, es mucho más fácil que te decepcionen.

Si la pregunta hubiera sido más general, incluyendo juegos probados --que no comprados-- o de libre distribución, probablemente sí hubiera podido añadir algo más. Por ejemplo mencionando mi querido Swords & Wizardry, que me sorprendió tanto que incluso me decidí a traducirlo (oh, vaya, al final si que lo he mencionado :D). 

Un juego que compraste con unas expectativas y te defraudó muchísimo


Pues tampoco son tantos como puedan pensar. Creo que la palma se la lleva Pequeños Detectives de Monstruos. Y no porque sea mal juego o mal libro. Todo lo contrarío. Lo he disfrutado mucho, pero esperaba más apoyo por parte de la editorial. Creo que a estas alturas está claro que eso no va a pasar y nos vamos a quedar con el libro básico. Una pena, y la razón principal que me convenció para no comprar Magissa.



Y luego está Oráculo, por supuesto. Tengo que reconocer que no consigo recordar porqué compré esto. ¿Su precio ridículamente barato? ¿Las ganas de tener un juego ambientado en la Grecia clásica? No sé, aún intento averiguarlo. Creo que es la única ocasión en que he comprado algo sin unas motivaciones claras. Tenía un cincuenta por ciento de probabilidades de acabar como parte de esta pregunta o como parte de la anterior. No hubo suerte. Solo puedo decir que es un juego con una mala ambientación y un mal sistema.


Por cierto, si están interesados en un buen juego sobre la Grecia clásica no dejen de visitar esta web. Y encima gratis.

3 comentarios:

  1. Uufff, Oráculo. Tiene una fama atroz ese juego. Y es una lástima, porque la idea inicial era buena, más aún en los tiempos en el que lo sacaron, porque no había otras muchas opciones en ese sentido. Pero menudo batacazo se pegaron...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debí sospechar al ver que se vendía tan barato de segunda mano XD

      Eliminar
  2. Pues a mí el Grecia no me pareció gran cosa. Como el Oráculo sea aún peor no me extraña la fama que tiene.

    ResponderEliminar