El desafío de los 30 días: DIA 30
Los juegos de rol deberían ...
¡Ultima pregunta del reto! Supongo que ya puedo decir que yo también sobreviví a las 30 preguntas. Pero para ello toca responder, claro, así que vamos allá.
Los juegos de rol deberían ... ser juegos. Ni más ni menos. Ya comenté algo sobre esto en alguna de las preguntas anteriores. A mi me gustaría que los juegos de rol fueran vistos y concebidos como un modo más de ocio de los disponibles, como ir a tomar unas cervezas con los amigos o salir a hacer deporte un domingo por la mañana. Los juegos de rol no son el séptimo arte, ni jugar a rol te va a hacer más inteligente. No discuto que jugar a rol pueda tener sus beneficios, como los tiene prácticamente cualquier actividad de ocio bien entendia y bien practicada. Pero al final todo esto debería ir de divertirse y pasar un buen rato con los colegas y por tanto debería poder lograrse con cualquier juego. Lo considero necesario para romper estigmas y librarnos de prejuicios molestos.
Estoy seguro que todos hemos conocido a algún jugador que nos ha mirado concescendientemente porque no jugabamos al ultimo juego de moda. Y si no ha sido así, esa suerte han tenido, porque en mi universidad el Vampiro hizo mucho daño. Puedo entender que algunos reglamentos y juegos están más orientados a determinados tipos de aventura o estilos de juego, pero de ahí ha establecer verdades universales sobre qué es superior a qué hay un mundo.
Supongo que en el fondo nos gustan estas disputas, que si el futbol o el baloncesto, las pelis americanas o el cine europeo, el Jazz o el Rock, los juegos "kiwi" o los "fresa" ... ¡con lo buena que está la mezcla!
Y ahora, después de escribir esto, toca ducharse porque la entrada me ha quedado demasiado demagoga y me siento sucio :D.